Obama apoyará una ley para limitar la tenencia de armas

Luego de la matanza ocurrida la semana pasada en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la creación de un grupo para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir masacres de este tipo. El presidente llamó ademása poner fin a la "epidemia de violencia" que afecta el país.

Argentina 20 de diciembre de 2012 Región Oeste
La formación, encabezada por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán otros grupos de la sociedad civil, debe presentar propuestas concretas en enero de 2013.

Durante el anuncio, que representa los primeros pasos concretos en una nueva política de armas para el país, Obama recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas

"Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas en EE.UU.", aseguró Obama.

"Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía", advirtió. "Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita".

Asimismo, el presidente dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EE UU "las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable" y agregó que "tener un arma y tener sentido común no son incompatibles", pero explicó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.

En medio de esta discusión, una ley presentada en la legislatura de Carolina del Sur el pasado sábado permitiría a empleados escolares portar armas. La ley pide que solo las lleven quienes estén certificados y que utilicen balas frágiles para evitar rebotes.

Sobre esto, Larry Pratt, director ejecutivo de la organización Gun Owners of America, dijo que si hubiese habido más armas en la escuela Sandy Hook, más víctimas estarían vivas.

“Dado que hemos aceptado leyes para la portación de armas en todo el país, la gente puede traer un arma con permiso. Y aún así hay leyes que dicen que no se puede hacer en escuelas”, señaló Pratt.

“Y en los mismos lugares que buscan estos monstruos como el asesino de esos adultos y niños, decimos que no, no queremos que puedas defenderte a ti mismo. Es mejor que solo estés ahí sentado, esperando a que te maten. Es algo que encontramos moralmente incomprensible", indicó.



Informereservado
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email