Se develó el misterio del rayo verde lunar

Muchos aventuraron una invasión extraterrestre desde la Luna o, en el mejor delos casos, el uso de Phtoshop; pero la NASA develó el misterio al desmentir la bizarra versión sobre el rayo verde disparado, en realidad, hacia el satélite terráqueo.

Argentina 23 de abril de 2014 Diario registrado

"Esto no es una escena de una película de ciencia ficción ni efectos especiales", dice la Agencia Espacial norteamericana al referirse a la fotografía difundida por estas horas y que causó algo de temor o al menos de incertidumbre entre los crédulos.

 

"El haz de luz verde y el disco lunar rojo son bastante reales", se informó oficialmente. En efecto, la fotografía fue tomada el 15 de abril, día del eclipse lunar que pudo verse perfectamente desde la Argentina y que fue furor en los medios televisivos, que dedicaron horas de transmisión al fenómeno astronómico.

 

Todo bien con la Luna roja, pero ¿y el rayo? "El haz de luz verde es realmente un láser", explicó la NASA, disparado desde un telescopio de 3,5 metros ubicado en el Observatorio Apache Point, en el sur de Nuevo México.

 

El objetivo del láser es el retroreflector que dejaron en la superficie lunar los astronautas del Apolo 15 en 1971, que refleja el rayo y mediante la medición del tiempo que el haz de luz demora en regresar a la Tierra, se calcula con precisión milimétrica la distancia con el satélite terrestre.

 

En la Universidad de California San Diego decidieron usarlo el día del eclipse porque, según explicaron, el rendimiento del reflector era mejor. Tan simple -y complicado- como eso.

 

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/91134-se-develo-el-misterio-del-rayo-verde-lunar.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email