SanCor: En enero parten 100 toneladas de leche en polvo a China

Exportará a China lácteos con alto valor agregadoDe la mano del Gobierno, SanCor desembarca en China desde los primeros días de 2013, con un envío de 110 toneladas de leche maternizada.

Argentina 12 de diciembre de 2012 Región Oeste
(Por: Lechería Latina) - El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con el Presidente de SanCor, Oscar Carreras, quien le confirmó que el próximo 4 de enero se realizará el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada. Este acuerdo es fruto de las políticas activas que Estado Nacional lleva adelante para la apertura de nuevos mercados con productos de valor agregado.

“Este el camino marcado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser su proveedor principal de lácteos a China”, remarcó Yauhar quien estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Yauhar señaló que “el potencial exportador de nuestros productos lácteos requiere de un gran mercado como China para absorber su producción. Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial”.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria subrayó que “este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economías regionales vinculadas a la lechería”.

Por su parte, el Presidente de SanCor, Oscar Carreras, sostuvo que “tenemos muchas expectativas puestas en el comercio con China. El contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito”.

La empresa distribuidora será Hunan Yang Li Inversión Co. LTD que tendrá una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años). Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas.
El Presidente de Hunan YL Inversión Co. LTD, Shuiliang Yangli, destacó que “tenemos un contrato de bastante tiempo con SanCor y espero que la mayor cantidad de productos de Argentina y, especialmente, los de SanCor, entren pronto a China”.

El distribuidor tendrá exclusividad por un plazo de 10 años, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones: volúmenes mínimos anuales de compra. Para el 2014, se estiman 18 mil toneladas y un programa de etapas de penetración por zonas.

Cabe recordar que, en octubre de este año, se enviaron un paquete de muestras que fueron aprobadas por el gobierno Chino para ser aprobadas en su territorio.

Los negocios de la empresa Hunan Yang Li Inversión Co. LTD incluyen inversiones empresariales, inversión mineras, gestión de activos empresariales, agente de importaciones e importador al por mayor y menor de: tecnología, materiales de construcción, equipos de refrigeración, productos metálicos, lámparas de iluminación, alambreas, cables, material de oficina, muebles, materiales de empaque, alimentos pre envasados, productos lácteos y venta de minerales, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email