Fondos Buitre: Fallo favorable para Argentina

Levantaron el embargo sobre sobre cuentas diplomáticas de Argentina en una causa presentada por el fondo buitre NML de Paul Singer.

Argentina 10 de julio de 2013 Región Oeste

La Corte de Apelaciones de Bruselas fue el tribunal que ordenó levantar un embargo que pesaba sobre cuentas diplomáticas del país. Corresponde a una causa presentada por el fondo buitre NML del multimillonario Paul Singer.



La decisión judicial está fechada el 28 de junio pasado y fue notificada el miércoles a las autoridades argentinas, según informó recientemente el Ministerio de Economía.

 

El fallo estuvo basado en el razonamiento de la Corte Suprema belga la cual el 22 de noviembre del 2012 confirmó que las cuentas bancarias de uso diplomático cuentan con una "inmunidad especial" que solo puede ser renunciada por medio de un pronunciamiento expreso y especifico.



La Corte de Apelaciones de ese país recogió además los argumentos desarrollados por Argentina contra el planteo de NML de que el levantamiento del embargo "importaría una violación de sus derechos" bajo la Convención Europea de Derechos Humanos.



De esta forma la corte europea consideró que el reconocimiento de la inmunidad soberana de la Argentina en este caso es consistente con el derecho internacional público.

 

En consecuencia de ello, la Corte de Apelaciones ordenó el levantamiento del embargo que pesaba sobre las cuentas de la misión argentina ante la Unión Europea y de la Embajada Argentina en Bélgica.



Diario Registrado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email