Región Oeste Región Oeste

Hugo Chávez regresó a Venezuela

El presidente permaneció más de dos meses en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por un cáncer.

Argentina 18 de febrero de 2013 Agencias

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", afirmó Chávez a través de su cuenta de Twitter.

Luego, expresó: "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!".

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", escribió en un tercer y último mensaje el líder bolivariano para confirmar su regreso al país tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre.

En tanto, y también desde Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó: "Ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos".

Chávez, de 58 años, apareció en público por última vez el 8 de diciembre pasado, cuando abordó el avión que lo llevó a la capital cubana, donde tres días más tarde fue operado, por cuarta vez en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica.

Desde entonces, el gobierno fue informando sobre su evolución en periódicos comunicados en los que reconoció que Chávez sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar grave que le causó insuficiencia respiratoria.

El viernes, por primera vez en 68 días, las autoridades difundieron cuatro fotografías de Chávez junto a dos de sus hijas.

Paralelamente, emitieron un nuevo parte en el que reiteraron que la infección estaba "controlada", pero persistía "un cierto grado de insuficiencia" respiratoria, y, también por primera vez, revelaron que Chávez recibía asistencia respiratoria "a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla".


Radio  Nacional

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email