River ganó y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes

Con este resultado, el equipo de Gallardo se mete en la final del domingo ante el ganador de Barcelona-Guangzhou Evergrande, que juegan este jueves. Mirá el gol.

Argentina 16 de diciembre de 2015 Archivo Archivo

En su debut en el Mundial de Clubes en Osaka, el Millonario no la pasó bien en el primer tiempo y se salvó gracias a Barovero. En el segundo, Alario puso la cabeza y le da el pasaje a la final a los de Nuñez.

El equipo argentino comenzó mejor, presionando a Sanfrecce en su campo, pero con el correr de los minutos el conjunto nipón mejoró y dispuso de las mejores situaciones, algunas de ellas muy claras, para abrir el marcador, convirtiendo a Marcelo Barovero en la gran figura del primer tiempo.

Empezó más cómodo en la cancha el "Millonario" con posesiones más largas, moviendo la pelota de lado a lado buscando los espacios ante un rival que se refugió cerca de su arco. Recién a los 15' logró inquietar con un par de tiros de esquina aunque sin demasiado riesgo.

Sanfrecce lentamente se fue acomodando en la cancha y con pelotazos largos logró desacomodar la defensa de River y llegar con peligro al área de Barovero, que a los 25' y a los 32' tuvo dos intervenciones salvadoras. La primera ante un mano a mano y la segunda con un manotazo ante un remate con destino de red.

En el segundo tiempo, River comenzó mejor y a los 2' minutos Mora tuvo el gol solo ante el arco. Un centro de Mercado al segundo palo que Alario metió al centro dejó al uruguayo de cara al gol pero su remate se fue desviado.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con el "Millonario" en campo rival pero sin generar demasiado y los japoneses ordenados esperando con salidas rápidas que desordenaban la defensa rival pero no se traducían en situaciones de riesgo.

Gallardo comenzó a mover el banco de suplente y con los ingresos de Lucho González y Tabaré Viudez por Ponzio y Pisculichi y de esa manera el conjunto de Núñez tuvo una circulación más fluida y comenzó a encontrar algunos espacios.

A los 71' llegó el desahogo para River. Un centro de Viudez que el arquero Hayashi no pudo controlar ante Maidana y la pelota cayó en la cabeza de Alario, que como en la final de la Copa Libertadores se vistió de héroe.

En los minutos finales, se vio lo mejor del elenco que dirige Gallardo. Más suelto pudo ampliar pero Mora desperdició un gol tras una serie de rebotes. En desventaja el elenco japonés no tuvo reacción y jugará por el tercer puesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email