Las novedades más destacadas de Android N

Se trata del sistema operativo para móviles que Google presentó esta semana.

Argentina 14 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
0014407680

Google presentó esta semana la versión para desarrolladores de Android N, su nuevo sistema operativo para móviles. Además de las funciones que dio a conocer la compañía el día del lanzamiento, miles de usuarios de los modelos de Nexus para los que se habilitó ya pudieron experimentar otras de sus innovaciones.

0014389698

Los usuarios podrán trabajar con más de una ventana en pantalla, además se podrá seguir trabajando con una app y responder desde la notificación a cada mensaje que llegue, si bien es cierto que marcas como Samsung o LG llevan incluyendo esta función desde hace tiempo, 

Google señaló que permitiría que la aplicación de reproducción de video siga funcionando mientras la persona abre una aplicación diferente. Por ejemplo: podrías seguir viendo un video en YouTube mientras abres tu aplicación de Gmail para contestar un correo electrónico.

Android-N

Los responsables del proyecto, que se han negado de momento a dilucidar el significado de la «N» que acompañará esta versión, insisten en que se trata de una versión en pruebas. En ese sentido, corren los rumores que podría denominarse Nutella, por la popular marca de productos alimenticios, como ya lo hizo, anteriormente, KitKat.

Android-N-1

Otro de los cambios, es que el uso de la batería se suspende una vez que se apaga la pantalla, con el fin de prolongar su duración, además aseguran que el consumo de memoria ram será menor. 

Por ahora solo es una versión de prueba y cuando salga al mercado solo estará disponible para los terminales de última generación, puesto que muchos de los dispositivos actuales ni siquiera se actualizaron a la versión 6.0 o Marshmallow es difícil pensar que la versión N llegue algún día a nuestros celulares o tablets.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email