Los juegos olímpicos se podrán ver en calidad "8K"

El "8K" Será para las ceremonias de comienzo y fin, y para algunos eventos destacados.

Argentina 15 de marzo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Los Juegos Olímpicos de Río se grabarán, en parte, en calidad de 8K, en 3D y también como contenido de realidad virtual, todos con sonido envolvente de 22,2 canales. La información la confirmó la agencia que se encarga de la transmisión del evento deportivo, la Olimpics Broadcasting Services. 

8k-display-resolution

El material que se capturará en estos formatos estará limitado a las ceremonias de inicio y de fin de los Juegos, y a determinados momentos seleccionados. El contenido en realidad virtual estará disponible en el momento de transmisión y también como descarga a demanda, aunque no confirmaron con qué visores será compatible.

ol8k-1l

El formato de 8K está pensado para el mercado japonés, donde ya se consiguen televisores capaces de reproducir con esa calidad. Desde la OBS aseguran que filmarán 130 horas en 8K, de un total de siete mil. Con ese material también se harán pruebas para pasarlo a calidades de 4K y HDR. Todo esto servirá de prueba piloto con vistas a los Juegos de Tokyo 2020, que esperan se transmita totalmente en 8K, en lugar de los 1080p actuales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email