Presentaron el Rally Argentina 2016

Se presentó la competencia que se realizará por trigésima sexta vez en la provincia de Córdoba, del 21 al 24 de abril

Argentina 13 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
5744_KrisMeeke-Argentina-2015_001_896x504

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales presentaron el Rally Mundial Argentina 2016, durante una ceremonia realizada en la sede central de esa institución en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la competencia más importante del Rally mundial, que se realizará por trigésima sexta vez en la provincia de Córdoba, del 21 al 24 de abril.

20150041304_MEEKE

En su discurso, Santos destacó que "es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país".

El ministro destacó ese sentido que "las imágenes de la competencia y el entorno natural que rodea el trazado se transmiten en 202 canales televisivos en 131 países y llegan a 30 millones de espectadores". "Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año 2016, (como el Dakar, el MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP), con un impacto económico estimado en 503 millones de pesos", informó.

Por último, Santos aseguró que "se estima que el nivel de reservas esté al 100% a partir de la próxima semana en Villa Carlos Paz y en la provincia de Córdoba. Los organizadores estiman que habrá 900 mil espectadores y más de 30 mil turistas".

El alto funcionario destacó la llegada de turistas extranjeros para presenciar la competencia y enumeró como los principales lugares de procedencia a Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y San Luis, entre las provincias argentinas.

Por su parte, el presidente del ACA, Jorge Rosales, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Córdoba y destacó "el crecimiento de este evento internacional".

En la presentación del Rally Argentina 2016 también estuvieron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí; y el coordinador general del Rally, David Eli. En la ocasión, Bañuelos edestacó que "esta prueba es un evento turístico que pone a Córdoba ante los ojos del mundo".

SplashArgentina

Entre los principales indicadores del evento se destaca que durante los cuatro días asistirán entre 800.000 y 900.000 espectadores, que movilizará a más de 30.000 turistas y que participarán unas 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, que se llevará a cabo entre el 21 al 24 de abril, será la 4ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC),.

La misma presentará un condimento especial: por primera vez se disputará un Súper Especial Urbano en la ciudad de Córdoba, habrá 55 vehículos (36 WRC y 19 copa ACA), con 18 nacionalidades entre todas las tripulaciones y el único argentino que correrá en la máxima categoría (WRC) será Marcos Ligato.

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email