Región Oeste Región Oeste

Tambero.com, una aplicación made in Argentina

La app permite multiplicar rendimientos en un año y así generar riqueza.

Argentina 16 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Eddie Rodríguez desde Morteros, Córdoba, se propuso acercar información para que productores de leche en cualquier parte del mundo puedan informarse sobre cómo mejorar el rendimiento de los establecimientos, sin importar su nivel de desarrollo. Su sistema creció tanto que hoy es empleado en 200 países, también para ganadería.
"Está en idiomas que ni figuran en el traductor de Google", dice orgulloso Eddie Rodríguez,creador de Tambero.com, mientras amanece en San
Francisco (Estados Unidos), ciudad a la que viajó apoyado por Facebook para participar de la conferencia F8, la más importante de la red social.

0014597515

¿Cómo funciona Tamberos.com?

Dedicada a la gestión agropecuaria, aunque con enfoque en animales, la aplicación funciona desde la web o móviles. El usuario ingresa los datos y el sistema da recomendaciones sobre cómo optimizar la producción, "ya sea de vacas, cabras, ovejas o camellos... como funciona en distintos países, hay animales de todo tipo", detalló Rodríguez.
"El impacto de la herramienta es muy fuerte. El desaprovechamiento en el campo es muy alto: nuestras métricas indican que los ganaderos pueden multiplicar por tres la producción después de usar la app".
"El software es utilizado en los campos más desarrollados de los EEUU y también entre pequeños productores de Bangladesh. Las vacas que en ese tipo de países daban cuatro o cinco litros de leche al día y pasaron a dar 11 o 12".
Esa mayor producción es sinónimo de ingresos más altos para el productor y su familia, lo cual se traduce no solo en riqueza sino en una mejor calidad de vida y educación.

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias