Neymar se baja de la Copa América Centenario

El Barcelona FC comunicó que no liberará al jugador para el certamen continental.

Argentina21 de abril de 2016Esteban RuizEsteban Ruiz

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio", comunicó en su sitio oficial el equipo culé.

Poco después, la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que su máxima estrella se perderá el certamen a disputarse en Estados Unidos. En un comunicado, la CBF dijo que "comprendió" las alegaciones del Barcelona y agradeció el "esfuerzo" de Neymar para tratar de jugar ambas competiciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email