En menos de 50 años, Londres y Nueva York estarían sumergidas bajo el agua

Un estudio científico publicado por la revista Atmospheric Chemistry and Physics afirma que la Tierra vivirá supertormentas y megatsunamis durante este siglo.

Argentina21 de abril de 2016Esteban RuizEsteban Ruiz

El crecimiento drástico del nivel del mar es una de las catástrofes que casi todos los investigadores anuncian para el futuro del planeta, aunque hasta ahora los pronósticos siempre la mencionaban como un peligro a mediano o a largo plazo.

Ahora, un estudio publicado por la revista Atmospheric Chemistry and Physics indica que este fenómeno podría darse en el corto plazo: en apenas 50 años, ciudades como Londres y Nueva York estaría sumergidas bajo el agua.

livello-del-mare

La investigación, dirigida por el climatólogo James Hansen (ex NASA), se centra en la aparición de una capa de agua dulce sobre la superficie oceánica cercana a la Antártida y Groenlandia. Esto sería el comienzo de un bloqueo al sistema de corrientes oceánicas, encargado de esparcir calor en diversos puntos de la Tierra. Esto derivará en el calentamiento de las zonas más profundas del océano, y el consiguiente derretimiento de la capa de hielo ubicada bajo el nivel del mar.

Y eso no es todo: las diferencias radicales de temperatura entre los trópicos y los polos generarán numerosas supertormentas y megatsunamis, tal como aconteció en el planeta en el último calentamiento global, hace 120 mil años, cuando el nivel de los océanos llegó a estar entre seis y nueve metros por encima del actual.  

Hansen y su equipo han calculado que, de no reducirse las emisiones de dióxido de carbono, el nivel del mar podría volver a aquellas alturas de aquí a 50 años.

Fuente: http://ar.tuhistory.com/noticias/afirman-que-la-tierra-vivira-supertormentas-y-megatsunamis-durante-este-siglo#sthash.9xLcJwxL.dpuf 

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email