Espectacular imagen satelital de Argentina captada por el satelite "Modis"

El satélite de la NASA captó la explosión del fitoplancton en la costa sur del país, al este de la Península de Valdés

Argentina 22 de abril de 2016 Región Oeste
image04172016_main

Una floración grande y espectacular de color vivo ha decorado el Océano Atlántico Sur, más precisamente la Península de Valdés, Argentina, a mediados de abril de 2016. Los luminosos verdes, azules, verdes azulados y el color del océano parecen torcer las aguas de la costa, mientras que verdes más apagados y azules lechosos se extienden hacia fuera de la masa central para cubrir cientos de kilómetros de océano.


Esta floración brillante, que se ve fácilmente desde el espacio, ha sido creado por la congregación de un número masivo de organismos microscópicos similares a las plantas. El fitoplancton viven en esta zona durante todo el año, pero en pequeñas cantidades. Sólo cuando las condiciones son adecuadas, cuando hay suficientes nutrientes y luz solar, junto con las temperaturas oceánicas favorables, hacen que comienzen a reproducirse vigorosamente hasta "explotar".

Fitoplancton

Fitoplancton visto a través del microscopio. 

En esta ubicación, las floraciones son comunes tanto en otoño y primavera, aunque fenómenos más pequeñas pueden ocurrir en cualquier momento. Mientras que las flores pueden soportar durante muchas semanas, a veces incluso meses, la duración de la vida de cada organismo individual puede ser tan corto como unos pocos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email