Región Oeste Región Oeste

¿Volverán algún día?

A 45 años de la gran hazaña del club Atlético de Rafaela, los autos de las 500 millas de Indianápolis nunca mas volvieron a correr en el templo de la velocidad. Quien dice que algún día no se les de por volver

Argentina 30 de abril de 2016 Región Oeste
indy

Un 28 de Febrero de 1971, 28 autos tomaron la partida en la fecha de apertura del campeonato del USAC  para las "300 Indy de Rafaela". La historia comenzó cuando Virgilio Márquez, al regreso de un viaje que realizó para presenciar las "500 Millas de Indianápolis" informó a sus pares de comisión sobre todo lo charlado con autoridades del USAC y de esa forma contemplar la posibilidad de realizar una carrera en Rafaela. Cuando se vislumbró que se podía, inmediatamente comenzaron las comunicaciones telefónicas con el país del Norte. El costo de la competencia fue de 90.000 dólares  más el traslado de una delegación compuesta por 137 personas. Fué la única vez que el USAC Championship Indy salió de USA para competir en un óvalo peraltado que fue acondicionado para la ocasión. Si alguna vez existiera la chance de su vuelta, el templo de la velocidad volverá a temblar como en los viejos tiempos, y es que el automovilismo es el deporte que hizo grande a Atlético, y lo seguirá siendo. 

unser

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

Boletín de noticias