Las empresas de la provincia y de la región están en Shangai

Hasta este sábado estarán en Shangai en la SIAL, una de las ferias más importantes del mundo en alimentos y bebidas. Luego visitarán por tres días Beijing

Argentina 05 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160505-WA0006

“Es muy importante que la Provincia y que nuestra región esté representada en un evento que puede permitir abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo”, dijo Martínez. 

 

El diputado Omar Martínez se encuentra participando de la misión institucional y comercial a la República Popular China, conjuntamente con legisladores, empresarios y funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “Es muy importante que la Provincia y nuestra región estén representadas en un evento tan interesante. Esto permite abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo económico” destacó Martínez.

Hasta el 7 de mayo, la comitiva visita la ciudad de Shangai, donde se desarrolla la feria internacional de alimentación SIAL, una de las más importantes del mundo. En la ocasión, Martínez señaló “en la SIAL, nuestras empresas, industrias y cooperativas ya han entablado diálogo y relaciones con empresarios chinos y de distintos lados del mundo que participan de esta importante muestra”.

En el lugar, las 31 empresas que integran la misión, exponen sus productos en el stand del Centro Federal de Inversiones. Entre las empresas e instituciones que participan se encuentran Sancor, Cooperativa Guillermo Lehmann, Corlasa, AFA, Apymil (que nuclea a las pequeñas y medianas empresas lácteas).

“Es interesante exponer nuestro potencial como región al mundo. Muchas veces hablamos de nuestros logros, de nuestras potencialidades, de nuestras particularidades, de la visión emprendedora y asociativista que tenemos. Y es interesante que podamos mostrarlo al mundo”, expresó el legislador.  

En la segunda etapa de la misión, en la ciudad de Beijing, la comitiva participará de rondas de negocios con importadores chinos, con los que se podrán establecer nuevos contactos, dar a conocer sus productos, y buscar distribuidores, eventuales socios y, básicamente, oportunidades comerciales.

IMG-20160505-WA0008

La comitiva está encabezada por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y por los vicegobernadores Carlos Fascendini (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). 

Participan además de Martínez, los senadores Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia y el diputado Leandro Busatto; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, y el de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri.

La SIAL se lleva a cabo hasta el 7 de mayo y es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas.  En Beijing, los funcionarios mantendrán entrevistas con representantes de empresas y con organizaciones relacionadas con barreras fitosanitarias.

IMG-20160505-WA0010

Últimas noticias
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email