Región Oeste Región Oeste

Las empresas de la provincia y de la región están en Shangai

Hasta este sábado estarán en Shangai en la SIAL, una de las ferias más importantes del mundo en alimentos y bebidas. Luego visitarán por tres días Beijing

Argentina 05 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
IMG-20160505-WA0006

“Es muy importante que la Provincia y que nuestra región esté representada en un evento que puede permitir abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo”, dijo Martínez. 

 

El diputado Omar Martínez se encuentra participando de la misión institucional y comercial a la República Popular China, conjuntamente con legisladores, empresarios y funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “Es muy importante que la Provincia y nuestra región estén representadas en un evento tan interesante. Esto permite abrir puertas para seguir avanzando en nuestro desarrollo económico” destacó Martínez.

Hasta el 7 de mayo, la comitiva visita la ciudad de Shangai, donde se desarrolla la feria internacional de alimentación SIAL, una de las más importantes del mundo. En la ocasión, Martínez señaló “en la SIAL, nuestras empresas, industrias y cooperativas ya han entablado diálogo y relaciones con empresarios chinos y de distintos lados del mundo que participan de esta importante muestra”.

En el lugar, las 31 empresas que integran la misión, exponen sus productos en el stand del Centro Federal de Inversiones. Entre las empresas e instituciones que participan se encuentran Sancor, Cooperativa Guillermo Lehmann, Corlasa, AFA, Apymil (que nuclea a las pequeñas y medianas empresas lácteas).

“Es interesante exponer nuestro potencial como región al mundo. Muchas veces hablamos de nuestros logros, de nuestras potencialidades, de nuestras particularidades, de la visión emprendedora y asociativista que tenemos. Y es interesante que podamos mostrarlo al mundo”, expresó el legislador.  

En la segunda etapa de la misión, en la ciudad de Beijing, la comitiva participará de rondas de negocios con importadores chinos, con los que se podrán establecer nuevos contactos, dar a conocer sus productos, y buscar distribuidores, eventuales socios y, básicamente, oportunidades comerciales.

IMG-20160505-WA0008

La comitiva está encabezada por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y por los vicegobernadores Carlos Fascendini (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). 

Participan además de Martínez, los senadores Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia y el diputado Leandro Busatto; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, y el de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri.

La SIAL se lleva a cabo hasta el 7 de mayo y es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas.  En Beijing, los funcionarios mantendrán entrevistas con representantes de empresas y con organizaciones relacionadas con barreras fitosanitarias.

IMG-20160505-WA0010

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias