Región Oeste Región Oeste

Construye tu propia cabaña de madera paso a paso.

En poco más de veinte minutos podemos ver, de forma resumida, como construir una cabaña de madera paso a paso. Técnicas que se están perdiendo con el tiempo.

Argentina 16 de mayo de 2016 Archivo Archivo

Para cortar la madera se tuvieron en cuenta antiguos calendarios de carpintero, los cuales nos dicen cuándo tenemos que cortar los árboles dependiendo de la época del año. Usaron herramientas manuales para esta labor, con técnicas que seguro no habrás visto en tu vida pero que se han utilizado siglos para la construcción de casas con madera.

Las uniones entre las diferentes partes de las paredes, del tejado y de las paredes con el tejado utilizan solo uniones hechas con madera con pasadores y muescas, sin clavos, ni tornillos ni placas de metal.

El aislante que usan son ramas de pino seco. Sin plástico ni materiales sintéticos. Para proteger la madera se recurrió a la técnica tradicional japonesa llamada Shou Sugi Ban, donde la madera es tratada con fuego y un mezcla de resina de pino con aceite de tung o aceite de madera de China.



Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/como-construir-una-cabana-totalmente-de-madera/#ixzz48Xm04Mvc

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias