Google Home: a la conquista del hogar

Google ha presentado en su conferencia para desarrolladores (Google I/O) su apuesta por el hogar para este año: "Google Home". El dispositivo en sí no es una novedad, se trata de su versión de “Echo”, el avatar físico para hogares presentado por Amazon en 2014.

Argentina 19 de mayo de 2016 Archivo Archivo
googlehome_618x333
Google entra en el mercado de los gadgets inteligentes para el hogar con "Google Home", un dispositivo con el asistente de voz "Google Assistant" inte

En realidad, no es la primera vez que Google se interesa por los gadgets domésticos. Ya en 2014 sorprendió adquiriendo la empresa “Nest Labs”, creadores de varios dispositivos como un termostato inteligente o una alarma antiincendio.

ALEXA… DIGO… OK, GOOGLE

Alexa” es el nombre de pila al que responde “Amazon Echo” para sus comandos de voz. En el caso de “Google Home”, el comando es el habitual del asistente de voz de Google (“Google Assistant”): OK, Google.

Las posibilidades de momento son muy parecidas en ambos: reproducir música, configurar alarmas, comprobar el tráfico o el tiempo o incluso controlar la domótica de nuestro hogar. En el caso de Google además es posible realizar búsquedas por internet y enviar contenidos a nuestra televisión a través de Chromecast.

Google ha asegurado que pese a las similitudes con otros dispositivos, el asistente virtual incorporado en “Google Home” reconoce frases mucho más complejas, lo que en definitiva significa que las posibilidades con el tiempo serán mucho más amplias.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Google ha anunciado que el dispositivo se pondrá a la venta a finales del 2016. Sin embargo no ha querido pronunciarse todavía respecto al precio.

La presentación de Google Home no hace más que evidenciar que la lucha de las empresas por conquistar el hogar de los usuarios ha empezado ya. Y todavía queda un largo camino por recorrer.

http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/14148/google_home_conquista_del_hogar.html#sthash.Z0Stmio7.dpuf

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email