Como protegerse de la gripe en simples pasos

El virus de la gripe afecta a todos por igual y aunque algunas personas se aplican vacunas, el patógeno se las arregla para volvernos a infectar. Así es como surge la gripe "A", un as bajo la manga del mundo microscópico

Argentina 20 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
manos

Muchos mitos existen alrededor de la gripe "A". Esta enfermedad no es necesariamente mortal; una persona puede sufrir la perdida de la vida por esta tanto como por una gripe "común". El virus de la influenza muta continuamente y todos los años llega con nuevas armas que hacen inútil nuestro sistema de defensas naturales y las vacunas pero podemos combatirlo siguiendo algunos simples pasos. 

Debemos siempre lavarnos las manos y utilizar alcohol tanto en gel como líquido para matar al virus que pueda alojarse en nuestra piel. El patógeno no vive mucho tiempo fuera del cuerpo pero si las condiciones de humedad son altas y el nivel de polvo en el aire es muy elevado, no solo puede sobrevivir más tiempo sino que puede viajar más lejos, haciéndose necesario el barbijo en tiempos de peste. También debemos evitar tomar contacto con personas que estén transitando los primeros días de la enfermedad y no contagiar a otros, estornudando o tosiendo moderadamente. De todas formas, la única manera de combatir esta dolencia es guardando reposo e ingiriendo medicamentos que ayuden a bajar la fiebre y a desinflamar las glándulas mucosas.

En muchos casos se recomienda también tratarse con antibióticos para prevenir afecciones respiratorias y digestivas que puedan desarrollarse aprovechando la situación. Vacunarse contra la gripe no es una solución definitiva ya que todos los años surgen cepas nuevas del virus, pero si aparecen dos a más cepas en un mismo año es recomendable la vacunación, ya que nos exponemos a albergar varios tipos de influenza a la vez en nuestro cuerpo; saldríamos de una gripe y entraríamos en otra al día siguiente y el desgaste sería irreversible. 

gripe

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email