Cinco casos fatales por gripe A en Santa Fe y cuatro más en Salta

En lo que va del año, en la provincia de Santa Fe se confirmaron 5 decesos por gripe A, cuatro en la provincia de Salta y dos en Jujuy

Argentina 21 de mayo de 2016 Región Oeste
image

En distintas conferencias de prensa, los encargados del área de salud de la provincia de Santa Fe y Salta confirmaron casos fatales por gripe A. En Salta ya se registran 4 decesos hay 162 casos en estudio mientras que en Santa Fe son cinco los fallecidos, la mayoría niños y ancianos. Los centros médicos tienen vacunas a su disposición y recomiendan aplicarse dosis, principalmente aquellos que forman parte del grupo de riesgo, es decir, niños, ancianos y personas que sufren algún tipo de sensibilidad fuera de lo común a la gripe.

En la provincia de Jujuy se confirman dos fallecidos, ambas víctimas integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados; hay otros cuatro contagiados y 18 casos más en estudio. Cabe recordar que anualmente se calcula que mueren entre 3 mil y 4 mil personal por esta enfermedad. Desde los organismos de salud de la nación concuerdan que el virus se adelantó esta temporada junto con la llegada del frío y advierten que las vacunas solo surten efecto durante varios meses ya que el patógeno muta continuamente y se las arregla para volver a contagiarnos. 

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email