Región Oeste Región Oeste

Cinco casos fatales por gripe A en Santa Fe y cuatro más en Salta

En lo que va del año, en la provincia de Santa Fe se confirmaron 5 decesos por gripe A, cuatro en la provincia de Salta y dos en Jujuy

Argentina 21 de mayo de 2016 Región Oeste
image

En distintas conferencias de prensa, los encargados del área de salud de la provincia de Santa Fe y Salta confirmaron casos fatales por gripe A. En Salta ya se registran 4 decesos hay 162 casos en estudio mientras que en Santa Fe son cinco los fallecidos, la mayoría niños y ancianos. Los centros médicos tienen vacunas a su disposición y recomiendan aplicarse dosis, principalmente aquellos que forman parte del grupo de riesgo, es decir, niños, ancianos y personas que sufren algún tipo de sensibilidad fuera de lo común a la gripe.

En la provincia de Jujuy se confirman dos fallecidos, ambas víctimas integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados; hay otros cuatro contagiados y 18 casos más en estudio. Cabe recordar que anualmente se calcula que mueren entre 3 mil y 4 mil personal por esta enfermedad. Desde los organismos de salud de la nación concuerdan que el virus se adelantó esta temporada junto con la llegada del frío y advierten que las vacunas solo surten efecto durante varios meses ya que el patógeno muta continuamente y se las arregla para volver a contagiarnos. 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias