Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Cinco casos fatales por gripe A en Santa Fe y cuatro más en Salta

En lo que va del año, en la provincia de Santa Fe se confirmaron 5 decesos por gripe A, cuatro en la provincia de Salta y dos en Jujuy

Argentina 21 de mayo de 2016 Región Oeste
image

En distintas conferencias de prensa, los encargados del área de salud de la provincia de Santa Fe y Salta confirmaron casos fatales por gripe A. En Salta ya se registran 4 decesos hay 162 casos en estudio mientras que en Santa Fe son cinco los fallecidos, la mayoría niños y ancianos. Los centros médicos tienen vacunas a su disposición y recomiendan aplicarse dosis, principalmente aquellos que forman parte del grupo de riesgo, es decir, niños, ancianos y personas que sufren algún tipo de sensibilidad fuera de lo común a la gripe.

En la provincia de Jujuy se confirman dos fallecidos, ambas víctimas integraban grupos de riesgos y no estaban vacunados; hay otros cuatro contagiados y 18 casos más en estudio. Cabe recordar que anualmente se calcula que mueren entre 3 mil y 4 mil personal por esta enfermedad. Desde los organismos de salud de la nación concuerdan que el virus se adelantó esta temporada junto con la llegada del frío y advierten que las vacunas solo surten efecto durante varios meses ya que el patógeno muta continuamente y se las arregla para volver a contagiarnos. 

Te puede interesar

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Lo más visto

Boletín de noticias