Recomendaciones para evitar contagios de gripe al compartir el mate

Beber el mate de la misma bombilla que los demás puede ser motivo de transmisión de microbios tales como el virus de la gripe o bacterias que provocan anginas o neumonías

Argentina 24 de mayo de 2016 Región Oeste
mate

No necesariamente, al compartir el mate con alguien que tiene gripe o anginas, nos vamos a contagiar, pero puede ocurrir el caso y para disminuir las posibilidades debemos tomar ciertos recaudos. Lo aconsejable sería tomar mate en forma individual, pero el hecho de ser una bebida tan social hace que tomar mate solo y no compartirlo nos genere algún tipo de crítica o cuestionamiento. En ese caso podemos tomar algunas medidas para evitar contagiar o ser contagiados. La gripe o la angina son patologías que atacan principalmente el sistema respiratorio y se transmite a través del mismo; la boca al entrar en contacto con la bombilla inevitablemente deposita gérmenes en ella que son transmitidos a quien le toque el siguiente mate. Es aconsejable calentar bien el agua ya que en contacto con ella los microbios mueren. Además, limpiar la bombilla entre mate y mate no está de mas y en lo posible, hay esperar un poco antes de beber el siguiente. Otra de las opciones es agregar al mate alguna hierba de las que se utilizan para prevenir gripes y resfríos, como la salvia o cáscara de limón. 

Pero el enemigo silencioso no solo está en la bombilla, también está en el cuerpo del mate mismo. Pasar el mate y el termo de mano en mano tampoco es muy aconsejable aunque con lavarse las manos y usar alcoholes puede bastar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email