Por el pico de gripe A no alcanzan las vacunas

En los hospitales de la provincia de Santa Fe las vacunas "vuelan" y se terminan las pocas dosis que hay en solo un par de días. Luego queda esperar a que lleguen nuevas partidas

Argentina 24 de mayo de 2016 Región Oeste
jeringa

Las personas que esperaban recibir lavacuna antigripal en la sala de espera del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe debieron volver a su casa porque las enfermeras les indicaron que ya no había más dosis. Esto se repitió en el Cullen y en diferentes Centros de Salud, donde las vacunas que llegaron en esta primera partida, destinada a sectores de riesgo, no alcanzaron.

“En el Cullen y el Iturraspe entregamos 500 dosis el viernes, el fin de semana no se vacuna, y el lunes ya las habían colocado a todas”, reconoció al respecto la supervisora de enfermería del Nodo de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Raquel Monzón, en diálogo con LT10.

Explicó que las dosis de vacunas de la Nación fueron recibidas y se "van entregando". Consultada por la faltante en los centros de salud y dispensarios de la ciudad explicó: "Como PAMI no entregó sus vacunas a tiempo, la gente se vuelva a los centros de salud y por este motivo, hay faltante”.

No obstante adelantó que el jueves, estaría llegando una "partida de refuerzo del nodo Rosario" y que "lunes o martes" de la semana que viene llegarían nuevas dosis de Nación.   

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Hay-faltante-de-vacunas-antigripales-en-efectores-de-la-ciudad-20160524-0026.html 

Te puede interesar
Lo más visto
sapo1

El Regreso de los Sapos: Ecología y Agroquímicos en Santa Fe

Chato - IA con ayuda humana
Región 07 de noviembre de 2023

Tras años de ausencia, los sapos vuelven a poblar la región central de Santa Fe. Un cambio que podría señalar un giro positivo en las prácticas agrícolas y la gestión ambiental, contrastando con el impacto previamente notado de los agroquímicos en la vida silvestre.

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email