Martínez con las pequeñas industrias lácteas de la Provincia

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), que nuclea alrededor de 40 empresas del sector, realizó el viernes pasado en la localidad de Cañada Rosquín un encuentro con autoridades

Argentina 30 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
apymil 3

El diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) fue invitado a participar de un encuentro con los integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) que nuclea alrededor de 40 empresas del sector. El mismo se realizó el viernes pasado en la localidad de Cañada Rosquín y estuvieron presentes también Pedro Morini y Marcelo Bargellini, secretario y director de Lechería de la Provincia respectivamente, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, el sub administrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion y la directora provincial de RRII, Débora Marini.

apymil 2

Al finalizar el encuentro, Martínez destacó "el objetivo fue encontrar los mecanismos que ayuden a fortalecer al sector. Estas reuniones son un punto de encuentro. El diálogo es la única forma de avanzar. Pudimos conocer en detalle los problemas, las necesidades, las fortalezas y debilidades del pequeño industrial lácteo. Y los funcionarios y legisladores dejamos en claro nuestro apoyo al sector y nuestra convicción de caminar junto al pequeño industrial.”

Martínez agregó "estuvimos ayer (por el jueves) con los trabajadores de la Cooperativa 22 de Marzo en Eustolia. Hoy nos encontramos aquí junto a los industriales. Con este conocimiento que es consecuencia de saber escuchar al otro, es que podemos crecer como legislador, como vecino, como sector, como provincia”.

 

APYMIL

Mariano Viroglio, miembro de Apymil, contó que la entidad es "una asociación sin fines de lucro. Nuclea a alrededor de 40 industriales pymes de la provincia de Santa Fe. Es una entidad donde los socios pueden canalizar sus necesidades y proyectos hacia entidades gubernamentales, de investigación, etc”. En Santa Fe existen alrededor de 90 pymes y tambos fábricas, de las cuales casi la mitad de los mismos se nuclea en esa asociación.

Una vez al mes los socios se reúnen en distintas sedes de la provincia para evaluar y proyectar el trabajo institucional y la realidad por la que está atravesando el sector. En este caso, las complicaciones por el estado de transitabilidad de los caminos como consecuencia de la tormenta de abril fue una de las preocupaciones. Los funcionarios destacaron las fuertes inversiones en caminos y rutas que tiene proyectado y que viene realizando la provincia.

Por otra parte, entre los proyectos que se está evaluando junto al gobierno provincial, está el concretar una misión a Italia para conocer la experiencia y la forma de asociativismo que tienen las pymes de ese país.

Por último, con respecto al mercado lácteo, Viroglio detalló "hoy se pudo recuperar un poco el precio y esta novedad brinda cierto alivio al productor. Durante la crisis, la pyme se mantuvo como generadora de precio, siempre defendió al productor. Nunca llegó al piso que ofreció la gran industria. El problema es que hoy llega la mitad de leche que lo habitual y debemos cubrir los costos fijos con menos mercadería. Es complejo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email