Región Oeste Región Oeste

Sancor Seguros estuvo en el Congreso Scholas Ocurrentes del Vaticano

Grupo Sancor Seguros y su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) participaron del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, desarrollado del 27 al 29 de mayo en Roma

Argentina 04 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Sancor

Este Congreso, organizado por la Institución Scholas Occurrentes, tuvo su cierre en el Sínodo del Vaticano y contó con la especial presencia del Papa Francisco dando su apoyo a las acciones que Scholas organiza a nivel mundial y dejando un mensaje claro respecto al valor fundamental que tiene la Educación para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Del Congreso participaron distinguidas Universidades de todo el mundo, dado que para el máximo Pontífice es crucial la Educación para generar sanas y respetuosas conductas que contribuyan a la Paz mundial.

En representación de la "Fundación Grupo Sancor Seguros", asistieron el C.P. Javier Di Biase y el Ing. Carlos Blanche, Gerente de la Fundación y Director del ICES respectivamente, quienes en nombre de dichas instituciones han firmado un Convenio de compromiso recíproco con Scholas Ocurrentes donde se expresó la intención de implementar distintos programas y poder llevar a cabo conjuntamente acciones concretas.

Sobre Scholas Occurrentes

Es una Organización Civil sin fines de lucro apoyada por el Papa Francisco desde que era Arzobispo de Bs. As. y desde la que desde hace algunos años quieren expandir la iniciativa al resto del mundo, teniendo como objetivo construir la Paz desde la Educación, llegando a niños y jóvenes de todo el mundo.

Para la Fundación Grupo Sancor Seguros y el ICES ha sido un orgullo y un privilegio haber participado de este importante Congreso Internacional, siendo una bisagra en su vida Institucional, consolidando todas las acciones y tareas que se vienen desarrollando, orientadas a la Educación y a la trasmisión de valores y principios Cooperativistas.

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias