Región Oeste Región Oeste

Piden subsidios para los tamberos que posean hasta 100 vacas

Los Legisladores Alcides Calvo y Rubén Pirola expresaron un pedido hacia el gobernador, que con recursos provinciales se le otorgue la asistencia financiera prometida a los productores lecheros de la Provincia de Santa Fe

Argentina 06 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Tambos

En la pasada sesión del jueves en la Honorable Cámara del Senado Provincial, los Legisladores Alcides Calvo, (Departamento Castellano) y Rubén Pirola (Departamento las Colonias), en el momento de manifestaciones, expresaron un pedido hacia el ejecutivo provincial y en especial al gobernador, que con recursos provinciales se le otorgue la asistencia financiera comprometida por el gobierno nacional a los productores lecheros de la Provincia de Santa Fe.

Dichos subsidios son para los tamberos que posean hasta 100 vacas, recibiendo $400 por animal, este dinero debería ser otorgado por el ejecutivo nacional, pero en la demora de la transferencia, es que venimos a solicitar que el gobierno provincial anticipe dichos valores que provisiona el fondo de emergencia agropecuaria nacional que rondará en una cifra cercana a $41.000.000. Ante la demora de envíos de dichos fondos, por parte del gobierno nacional y la gravedad que se encuentra pasando dicho sector (bajos precios, perdidas de pasturas y la no existencia de almacenamiento de granos por la inclemencia del tiempo), los senadores de ambos departamentos manifestaron su preocupación y solicitaron acelerar la entrega de dichos subsidios, a través de recursos propios de la provincia, hasta que Nación envié los recursos pautado por dicha ley. 

También desde la oficina del senador Calvo en el marco de la emergencia se solicitó asistencia financiera para municipios y comunas del Departamento Castellanos desde el gobierno nacional, en ese aspecto se conoce que las gestiones se encuentran organizadas para su materialización en los próximos meses generando de esta manera, alivio a las administraciones comunales y municipales.

Calvo

Te puede interesar

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

Boletín de noticias