Región Oeste Región Oeste

Llegan los GIFs a Whatsapp

La aplicación de mensajería incorporará en sus próximas actualizaciones la posibilidad de reproducir y compartir archivos GIFs

Argentina 09 de junio de 2016 Región Oeste
giphy

Los usuarios, como ya hacen en Telegram u otras aplicaciones, sólo tendrán que poner la URL que contenga el GIF y el propio WhatsApp se encargará de que aparezca la imagen en movimiento en la conversación.

Robot-soccer-kick-fail

De momento sólo podrían disfrutar de esta novedad aquellos que dispongan de un teléfono de Apple, aunque es de esperar que en los próximos días esa opción también se incorpore en la beta de Android. 

Según publicó el portal tecnológico The Next Web, la implementación de GIFs en WhatsApp será un tanto "arcaica" en comparación con la competencia. Tal y como se ve en la versión beta, la aplicación reproducirá de manera automática los enlaces a las animaciones y las incluirá en las conversaciones.

Jordan-cat-face-slap

Las otras apps, como Messenger, implementan los GIFs de una manera más avanzada, permitiendo incluso hacer búsqueda de animaciones sin tener que salir de la aplicación. Aún así, será un gran avance para los usuarios de WhatsApp, que hasta ahora deben acceder al navegador cada vez que quieren ver una animación desde un chat.

News-coffee-eyes

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias