Finalmente Vicentin compró parte de SanCor

Por 51 millones de dólares, la firma Vicentín se hizo con la línea de productos frescos de la cooperativa láctea y volverá a competir con Danone

Argentina11 de junio de 2016 Región Oeste
sancor

Finalmente, SanCor se inclinó ayer por Vicentín. La operación se pactó en US$ 51 millones. La procesadora oleaginosa se queda así con la línea de productos como yogures, postres y quesos crema que se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires. También en Córdoba existe un depósito recientemente inaugurado que quedará en manos de Vicentín.

La cooperativa estuvo en tratativas con otros compradores como Coca Cola, AGD, de la familia Urquía y con Newsan, de Rubén Cherñajovsky, que domina en electrónica en Tierra del Fuego y se expandió a alimentos.

Con esto, SanCor busca aliviar el gasto de manutención de un área que le arrojaba déficit y dedicarse a consolidar la planta que posee en Sunchales y la región y el sector de distribución ante la creciente demanda de países como Brasil o Venezuela. 

Te puede interesar
Lo más visto
Caja de software

Medios CMS, la plataforma argentina para medios digitales

18 de octubre de 2025

Con más de 30 000 sitios activos en una veintena de países, Medios CMS es una plataforma SaaS diseñada específicamente para medios digitales. Su propuesta: diseño, hosting, administración, monetización e integración con buscadores e IA en un mismo sistema, sin que el usuario requiera conocimientos técnicos. Qué ofrece y por qué puede ser una opción diferenciadora para equipos de prensa, blogs temáticos o periódicos locales.

Recibe las noticias más importantes en tu email