Finalmente Vicentin compró parte de SanCor

Por 51 millones de dólares, la firma Vicentín se hizo con la línea de productos frescos de la cooperativa láctea y volverá a competir con Danone

Argentina 11 de junio de 2016 Región Oeste
sancor

Finalmente, SanCor se inclinó ayer por Vicentín. La operación se pactó en US$ 51 millones. La procesadora oleaginosa se queda así con la línea de productos como yogures, postres y quesos crema que se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires. También en Córdoba existe un depósito recientemente inaugurado que quedará en manos de Vicentín.

La cooperativa estuvo en tratativas con otros compradores como Coca Cola, AGD, de la familia Urquía y con Newsan, de Rubén Cherñajovsky, que domina en electrónica en Tierra del Fuego y se expandió a alimentos.

Con esto, SanCor busca aliviar el gasto de manutención de un área que le arrojaba déficit y dedicarse a consolidar la planta que posee en Sunchales y la región y el sector de distribución ante la creciente demanda de países como Brasil o Venezuela. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email