Visitamos las Termas de María Grande y te mostramos el lugar

Durante el fin de semana largo del 17 de junio, visitamos las Termas de María Grande en la provincia de Entre Ríos. Te contamos de que se trata, más una extensa galería de fotos

Argentina Gabriel Magallan Gabriel Magallan
Piletas techadas en Termas de maría grande
Piletas techadas en Termas de María Grande

Las Termas de María grande es un complejo de aguas termales ubicado cerca de la ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, a 3 horas de la ciudad de Rosario, y a una hora de Santa Fe Capital.

Al llegar por Ruta Provincial N°10 se encuentra el ingreso con un puesto de control. Se puede pasar el día, o para quienes tiene alojamiento reservado, se realiza el Check In para luego moverse dentro del complejo. Se abona por persona por día, y por el vehículo. Hay descuentos para jubilados.

En el complejo existe un puesto de proveeduría, otro de artesanías y alquiler de batas, juguetes y accesorios de baño, y un restaurante con capacidad limitada que en temporada alta (otoño-invierno) siempre es preferible reservar.

El Complejo

El complejo es prácticamente un barrio cerrado. Consta de una parte central donde se encuentran los servicios de consumo diario, y otro sector donde se encuentran las piletas, vestidores y duchas.
Rodeando todo el complejo de piletas y servicios, se encuentra el sector de alojamiento (camping, hotel y cabañas). Por supuesto se puede circular con vehículos para llegar a los distintos sectores.

Cabañas

El sector de cabañas es un pequeño barrio de construcciones tipo casas quintas o de descanso. Cada cabaña tiene los servicios necesarios para pasar los días de vacaciones cómodamente. Servicios de agua, gas, aire acondicionado y calefacción. Cocina, heladera, vajillas completas y ropa de blanco. También incluye la recolección de residuos.

Hotel

El alojamiento en hotel es una opción algo más costosa que las cabañas, pero que nos evita algo de equipaje extra, necesario en las cabañas. Incluye desayuno y cochera cubierta.

Camping

La opción de camping es muy interesante para economizar en gastos de alojamiento. Se trata de un sector bien forestado con asadores, suministro eléctrico, y agua.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Santa Fe, al cruzar el Túnel Subfuvial hacia Paraná, debemos continuar por ruta 168 hasta tomar Ruta 12, y luego empalmar con Ruta Provincial N°10 hasta el complejo de las Termas.

La experiencia

Fue raro llegar al complejo y ver gente en bata de baño asistiendo al comedor y la proveeduría. Al continuar la visita comprobamos que casi todas las personas se desplazan dentro del complejo en bata de baño, algo que resulta muy cómodo teniendo en cuenta que se está casi todo el día mojado y el alojamiento está a unos 200 metros de las piletas.

Se pueden alquilar las batas de baño en el centro de artesanías y recuerdos, aunque tenemos que contar la mala experiencia de la faltante de una de ellas al salir de la pileta durante la primer jornada a la que asistimos. Aunque no podemos asegurar un robo ya todas las batas son blancas y alguien la pudo tomar por equivocación, hay que admitir el necesario cuidado de los efectos personales que se dejan fuera de las piletas.

"Termas de María Grande" es un excelente lugar para ir en familia tanto e invierno como en verano. El amplio parque permite todo tipo de juegos para los más pequeños, y las piletas de aguas termales permiten relajar el cuerpo a lo más grandes. Hay servicio médico y seguridad. Además, durante el verano se habilitan las piletas de agua fría con todo tipo de juegos para los jóvenes. 

Hay que recordar que se trata de aguas termales con un alto porcentaje de salinidad (26 gramos por litro) que llegan a los 46° en algunos casos, y son de uso pasivo, de manera que cualquier pequeña herida en el cuerpo o salpicadura en los ojos puede desatar una mala experiencia.

En el sitio oficial http://termasdemariagrande.com/ se pueden hacer las reservas y consultar por cualquier duda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email