Región Oeste Región Oeste

Un control remoto para tu casa

El futuro llegó hace rato, y lo inimaginable toma forma de cubo táctil. Homeone, te presenta controles remotos para tu casa

Argentina 19 de julio de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan

Te imaginas llegar a tu casa y que las luces y persianas se abran solas? Tocar un cubo para prender el TV, y deslizar dos dedos sobre el mismo cubo para que las luces disminuyan su intensidad?. Eso y mucho más es Homeone, una serie de dispositivos que controlan tu casa calculando la mejor forma de hacer de tu espacio un lugar agradable pero eficiente.

Homeone ofrece una serie de dispositivos sencillos y fáciles de instalar del campo de la domótica, un área que hace mucho tiempo se viene investigando y mejorando, aunque nunca se tuvo los resultados esperados. La domótica plantea la automatización de un hogar de familia, industria, oficina o cualquier espacio físico que requiera de encendido de luces, apertura de puertas, ventanas y demás aspectos que hacen a un hogar. Lo espectacular de la domótica lo hace también algo muy difícil de implementar, principalmente cuando hablamos de controlar aspectos de un espacio que puede ser mucho más fácil manipular con nuestras manos.

Muchas veces me pregunté qué tan viable sería tocar un dispositivo electrónico algo delicado para abrir la persiana de la cocina con las manos llenas de manteca y mermelada.

homeone2

La novedad de los dispositivos de Homeone, por ejemplo, el BlackBox, es que se trata de una pequeña caja con una gran variedad de sensores que calcula la mejor forma de ahorrar energía mientras no se pierda confort. Se puede manipular desde una app móvil, también se le pueden dar instrucciones con la voz, y tiene sensores de movimiento y temperatura para determinar cuando hay alguien en casa y regular los distintos dispositivos lumínicos y de temperatura.

La Blackbox detecta toques sobre el aparato, movimiento, reconoce ruidos, sensa temperatura y notifica a través de luz y sonido, mide el CO2 de la habitación, mide la intensidad de la luz, posee un control de infrarrojos, y sensa la humedad.

Homeone presenta varios aparatos para convertir tu casa en una inteligente. Desde el control de luces hasta tomacorrientes inteligentes y paneles de control táctil.

homeone

Bien, ahora que ya te di ganas de comprar un dispositivo Homeone te tengo malas noticias, no está a la venta aún. Por ahora Homeone es un proyecto que necesita financiación para su posterior fabricación en serie y comercialización. Según informa la empresa, estarán en Kickstarter próximamente para que cualquiera pueda aportar a este proyecto.

Para mantenerte informado de Homeone, te dejo las vías de comunicación social de la empresa, o te podés suscribir al newsletter en el sitio oficial http://www.meethomeone.com/?

https://twitter.com/meethomeone

https://www.facebook.com/meethomeone/

https://www.instagram.com/meethomeone/

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email