Región Oeste Región Oeste

La vuelta de la compra online en el exterior

Antes del cierre de las importaciones, muchos comprábamos tecnología online bajo el régimen puerta a puerta. ¿Que productos podremos comprar ahora?

Argentina 21 de julio de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
puerta a puerta amazon

Vuelve el régimen que permite a los argentinos compra productos en el exterior. Se podrán hacer cinco compras al año y el paquete no puede pesar más de 50kg. ni superar los U$S 1000.

Recuerdo el nerviosismo al momento de hacer clic en Pagar en una página China mal diseñada traducida con Google, y pensar "Llegará o no llegará?". Aunque por supuesto, la primera prueba era con un pequeño producto extremadamente barato que no importaba si llegaba roto, la prueba era ver si realmente llegaba, y sí, llegaba!

Aunque todavía falta confirmar, se sabe que no se podrán comprar más de tres unidades del mismo producto ni tampoco hacer comprar con fines comerciales. La nueva modalidad incluye una confirmación de la recepción del producto, y hasta que no se confirme la recepción no se podrá realizar una nueva compra.

Los productos autorizados para comprar son alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares. Los artículos comprados en el exterior no estarán exentos y se deberá pagar un impuesto. Bajo el régimen anterior se pagaba el 50% del valor del producto, probablemente ahora sea igual.

La norma se aplica a servicios de correos privados como Fedex, DHL o UPS, y se pretende dictar una resolución similar para Correo Argentino.

Compartimos una lista de páginas para compras online en el exterior.

¿Ya estás pensando en comprar algo?

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email