Comienza a faltar aceite y los comercios lo están racionando

Los comercios que no racionaron el aceite ya se quedaron sin y solo se consigue de oliva. Los que tienen, dejan llevar de a dos por persona

Argentina Región Oeste
Góndola de un comercio de Rafaela sin aceite de girasol en botella
Góndola de un comercio de Rafaela sin aceite de girasol en botella

Luego de la histeria colectiva que generó la noticia de un supuesto aumento del aceite, sumado a un video del que se han hecho eco los medios donde se ve a la gente llevándose cajas del producto ante el temor de quedarse sin, los comercios que aún tienen stock decidieron racionarlo, no dejando llevar más de dos botellas por persona. En la ciudad de Rafaela ya se han quedado sin aceite aquellos negocios que no tomaron la precaución de restringir la cantidad de unidades y solo les queda de oliva, más caro y de menor consumo.

Góndola de un comercio mayorista de Rafaela sin aceite de girasol

Góndola de un comercio mayorista de Rafaela sin aceite de girasol en botella.

Visitamos un conocido supermercado mayorista de la ciudad de Rafaela y pudimos comprobar la escasez del prodúcto. Una empleda nos comentó que "el aceite no se está reponiendo y una vez que se acabe tardará en volver a normalizarse el stock. Algunos hablan de que lo están guardando para especular con el precio. Cuando la gente se enteró de que iba a haber faltante, vino y se llevó todo en pocas horas".

Góndola de aceite vacía

Góndola de un comercio mayorista de Rafaela sin aceite de girasol en botella.

Por una cuestión de mercadeo, los supermercados ubicaron la góndola del aceite al final del pasillo sabiendo de la importancia que tiene por estos días, con la intención de que la gente salga con el carro más lleno de lo que esperaba. 

Racionamiento de aceite en los supermercados de Rafaela

Racionamiento de aceite en los supermercados de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email