Llegó Pokémon GO a Argentina

Después de meses de espera por parte de los fans, llega a Argentina Pokémon GO

Argentina 04 de agosto de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
pokemon go

El juego para móviles que está batiendo récords de descargas en el mundo, llega ahora a Argentina. También se lanza oficialmente en  Brasil, Chile, Colombia y otros países latinos.

Algunos se preguntan cuál es la rareza de este juego para celulares y tablets?, y aquí está la diferencia. Pokémon GO se trata de un juego de realidad aumentada. La app utiliza la cámara y GPS del dispositivo para agregar personajes (de Pokémon) a la pantalla de tu celular y que el jugador pueda "atraparlos". Así es como el juego ha alcanzado la viralidad y se impone como una de las aplicaciones con más descargas en el mundo.

Aunque descargar la app es gratis, no todo lo que brilla es oro. Al descargar la app se pide al usuario brindar ciertos accesos a cuentas y datos del dispositivo, algo que a muchos usuarios puso en alerta. Por ejemplo:

  • Acceso a tu cámara. Podrá hacer fotos y vídeos.
  • Contactos. En Android accede a tu agenda de contactos. Esto lo hace para poder buscar entre tus contactos quiénes usan Pokémon GO, aunque por ahora no es posible añadir amigos, por lo que es un permiso inútil (raro no?).
  • Datos móviles. Tiene acceso completo a Internet y a la red que estás usando.
  • Ubicación. Es un juego de realidad aumentada en el que la gracia está en capturar pokémones en el mundo real, por lo que precisa de tu ubicación para generar criaturas que atrapar (por ejemplo, un pokémon tipo agua aparecerá cerca de un río o una zona con agua).
  • Otros. Puede acceder a tus datos de facturación (para facilitar las compras in-app que se pueden hacer dentro de Pokémon GO), a los ajustes de Bluetooth, puede enviarte notificaciones e incluso impedir que tu teléfono entre en modo suspensión.

o-POKEMON-PERMISOS-MOVIL-570

Si esto no te asusta, o si tu vida ya depende lo suficiente de Google como para que los permisos de una simple app te disuada de usarla, entonces a continuación los links para descargar.

Para descargar la aplicación en tu android podés entrar acá.

Para descargar en tu iPhone, clic acá

Y aquí una página creada por fans del juego de Argentina

¿Cuando Pokemones ya encontraste?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email