Región Oeste Región Oeste

El rescatista Cristian Barbero nos cuenta su visión de la tenencia responsable de mascotas

El proteccionismo de mascotas está más en boga que nunca y decidimos hablar con una palabra autorizada

Argentina 12 de agosto de 2016 Región Oeste

Cristian forma parte de la agrupación de rescatistas rafaelinos "Oportunidad Oportuna" y alberga en su propia casa al rededor de cuarenta perros rescatados de la calle y el abandono, brindándoles la oportunidad de encontrar una nueva familia. Decidimos visitarlo y hablar con el ya que el proteccionismo de mascotas está en auge, logrando importantes resultados a nivel legal. Algunas veces rescata perros de la calle y otras de familias que ya no pueden hacerse cargo, tomándolos en muy mal estado y logrando recupera su salud, en parte gracias a quienes le ofrecen su ayuda. Por eso desde la agrupación están organizando una rifa para poder solventar los gastos que requiere cuidar tantos animales, con premios como microondas o pavas eléctricas y con un costo de $50 o a cambio de alimento balanceado y medicinas. 

Perros rescatados por "Oportunidad Oportuna"

Cualquiera pude acercarse al refugio y adoptar una mascota, pero debe tener el compromiso de cuidarla como si fuera una más de la familia. Algunos necesitan ser adoptados de manera urgente debido a que fueron rescatados en situaciones casi terminales. Consultamos a Cristian sobre el sacrificio de animales en situaciones límites y nos dijo estar en contra de la eutanasia así como también de una desagradable costumbre de cortar el rabo de los perros por mera cuestión estética, lo que está de moda pero se considera una crueldad. 

Perros rescatados por Oportunidad Oportuna

Cabe recordar que aquel que infligiere malos o crueles tratos hacia las mascotas será reprimido con prisión, según la ley nº 14.346 sancionada en 1954, aunque es gracias a las agrupaciones proteccionistas que estas leyes se terminan poniendo en práctica. 

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias