"Autopista 61", la banda de rock n' roll que vuelve al cassette y el vinilo

Nacida en 2008, la banda de rock nacional ya trabajó con Andrew Oldham, productor de Rolling Stones, y tocaron junto a Jimmy Rip & J.C. Smith. Decidieron apostar por una tecnología que se creía obsoleta y vuelve con más fuerza que nunca

Argentina 23 de agosto de 2016 Región Oeste
autopista-61-sarcc2a6fago-en-hamilton-records

Con el correr de los años, la nostalgia por la tecnología de las décadas pasadas se hace más fuerte. La National Audio Company, la mayor empresa de fabricación de cintas cassette de Estados Unidos y una de las pocas que aun siguen operativas, ha venido incrementado sus ventas sostenidamente desde 2014 y están viviendo sus mejores años desde que fuera fundada en 1969. 

Algo similar ocurre con el vinilo; desde 1993 no se fabricaban discos de pasta en Argentina pero el poder de la nostalgia lo ha resucitado. Incluso Sony comenzó a reeditar en este formato discos memorables del rock nacional a partir del año pasado y se ha comenzado con su producción nuevamente en nuestro país para cubrir la demanda del mercado sudamericano.

En medio de todo este furor por lo clásico surge una banda de rock n' roll que no ha hecho oídos sordos y decidió reeditar todas sus producciones discográficas en cassette y discos de vinilo. Se trata de "Autopista 61", formada en 2008 bajo la influencia del Rock & Blues, llegando a todas las tiendas globales con la edición de su primer álbum y primer EP en Vinilo, CD´s y Cassette.

Primer álbum de "Autopista 61" en vinilo. 

Por supuesto que no han dejado de lado los nuevos formatos como el CD y el streaming, realizando la pre-producción del primer álbum con el mismísimo Andrew Oldham, conocido por haber sido mánager y descubridor de los Rolling Stones en los años 1960.

"Autopista 61" con Andrew Oldham

"Autopista 61" junto a Andrew Oldham.

También han compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Jimmy Rip & J.C. Smith, Black Amaya (baterista de Pescado Rabioso & Pappo´s Blues) y Pablo "Sacófago" Cano (guitarrista de "Ratones Paranoicos"). Recientemente grabaron con "Sarco" el tema "No Obstante Lo Cual" de Riff, para el disco homenaje "Con Pappo en las Venas" cuya presentación oficial será el sábado 17 de septiembre. 

"Autopista 61" con J. C- Smith

"Autopista 61" con J. C. Smith.

El rock n' roll nació junto al vinilo y hoy vuelve a su esencia de la mano de las re-ediciones de discos clásicos y producciones totalmente nuevas como las de "Autopista 61", aunque a falta de tocadiscos en el mercado dejamos unos videos oficiales en YouTube de la banda. 

"Autopista 61" / N.N. (Video Oficial). 

"Autopista 61" / Todos Tienen La Culpa (Video Oficial).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email