Llegó a Rafaela el Parque Infantil de Tránsito del ACA

El Automóvil Club Argentino recorre el país con su pista de educación vial para niños y este fin de semana estará en la ciudad de Rafaela frente a la plaza 25 de Mayo

Argentina 27 de agosto de 2016 Región Oeste
DSC_1742

Este domingo 28 de agosto los más chicos podrán acercarse al Parque Infantil de Tránsito del Automóvil Club Argentino que se encuentra en el sector este de la plaza 25 de Mayo. Pese al fuerte viento y las bajas temperaturas, el ACA ya ha concluido con las instalaciones de dicho parque que tiene como función lograr que los pequeños adquieran conocimientos sobre la vía pública y puedan tomar conciencia de los riesgos existentes en la calle.  

Parque Infantil de Tránsito en Rafaela

Parque infantil de Tránsito en Rafaela. 

En este parque itinerante se intenta reproducir lo más exactamente posible las condiciones que se presentan en el tránsito moderno utilizando vehículos a pedal y colocando distintas señales como semáforos y paso niveles ferroviarios. 

Parque Infantil de Tránsito en Rafaela

Pista del Parque infantil de Tránsito del ACA.

Hablamos con uno de los encargados del armado del circuito quien nos comentó: -"Está previsto que las actividades comiencen el día domingo 28, pero si el mal tiempo persiste y se producen precipitaciones habrá que repensarlo".

Parque Infantil de Tránsito en Rafaela

Vehículos a pedal que los niños pueden usar para simular el tránsito de la vía pública.

No es la primera vez que este mismo parque visita la ciudad, siendo la última en el año 2013, aunque en esa ocasión se procedió con el armado en un lugar techado. Todos los chicos pueden participar ya que está abierto al público en general, solo hay que circular con precaución en ese sector del centro debido a que la calle interna de la plaza se encuentra cortada por esta actividad.

Parque Infantil de Tránsito en Rafaela

El fuerte viento y la llegada de posibles lluvias podría retrasar la actividad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email