Región Oeste Región Oeste

"Santa Fe Sangra" por la inseguridad

La tarde del jueves 8 se realizó la marcha #SantaFeSangra para pedir por el fin de la inseguridad en la ciudad capital y la provincia, donde en Rosario tuvo una convocatoria masiva bajo la consigna #RosarioSangra

Santa Fe 09 de septiembre de 2016 Región Oeste
DSC_1776
Santa Fe Sangra

Los ciudadanos de la provincia de Santa Fe se manifestaron este jueves en reclamo por la situación de inseguridad que se vive desde hace muchos años, pero que se repite y no se detiene. En la ciudad capital la protesta tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, frente a una oscurecida Casa de Gobierno, congregándose al rededor de 300 personas entre las que se encontraban víctimas y familiares de víctimas de violentos robos, muchos de ellos causando dolorosas muertes.

Manifestación #SantaFeSangra frente a la Casa de Gobierno.

La gente comenzó a reunirse cerca de la 19:30 en la plaza, acercándose con carteles y banderas que repetían consignas hartos de la inseguridad. Una vez iniciado el acto central se formó una ronda frente a la Casa de Gobierno y la gente comenzó a aplaudir para hacerse oír, ya que se trató de una movilización pacífica y sin banderas políticas. Minutos antes se sumaron a la manifestación los Taxistas y Remiseros de la ciudad, constantemente expuestos a robos por su trabajo en las calles. 

Los Taxista y Remiseros se suman a la manifestación por la inseguridad

Taxista y Remiseros se sumaron a la protesta.

Todo transcurrió con normalidad aunque la convocatoria no fue la esperada, mientras que en Rosario la protesta fue masiva y los medios nacionales se sumaban a la cobertura en vivo de los actos, pero las luces de los palacios estatales se encontraban apagadas en señal de desatención del sector público. 

#SantaFeSangra frente a la Casa Gobierno

La manifestación pacífica se dio frente a una inerte Casa de Gobierno.

Esta modalidad de protesta se inicia en Rosario, el 27 de octubre de este año, y se a expandido en esta otra ocasión a la capital santafesina. Si bien aún no han logrado hacerse oír por las autoridades ni resultados concretos, el ambiente de solidaridad y comprensión que se genera en este tipo de manifestaciones sirve de mucha ayuda a quienes sufren y han sufrido hechos de inseguridad, alentando a la comunidad a levantarse contra el delito y la impunidad. 

Manifestación #SantaFeSangra

Los organizadores no descartan volver a repetir la convocatoria y desde la "Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad" confían en la federalización de la consigna. Quizá en unos meses estemos hablando de una masiva "Argentina Sangra".

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias