Matías Blumenthal representará a la región en el Torneo Federal de Saltos Hípicos

El joven oriundo de Moisés Ville clasificó para competir en el Torneo Nacional que se disputará entre el 23 y 25 de septiembre de 2016 en el Jockey Club de Rosario

Argentina 19 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Matías Blumenthal

La provincia de Santa Fe será representada por Matías Blumenthal en el "Torneo Federal de Saltos Hípicos Rosario 2016" luego de que el joven de la localidad de Moisés Ville clasificara primero en la Categoría Mayores de 15 años o "Tercera" en la competencia zonal, también disputada este año en el Jockey Club rosarino. Todos los años, los campeones y subcampeones zonales de todo el país compiten por los primeros puestos en el "Campeonato Federal" que se realiza en distintas ciudades, siendo Rosario la sede en esta ocasión. Matías competirá con su yegua "Sirena" en la categoría Tercera sobre 1,20 metros, comenzando la tanda clasificatoria el viernes 23 de septiembre y continuando el sábado 24 para llegar al último y definitivo día domingo 25 junto a los mejores. Para ello se prepara intensamente en su pueblo natal, entrenando diariamente con sus caballos y siendo ayudado por su padre y un instructor. Gracias a ello viene cosechando buenos resultados, ya que además de lograr el primer puesto provincial, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Saltos Hípicos realizado en Rafaela en junio de este año. 

Matías Blumenthal en sus entrenamientos diarios en Moisés Ville

El calendario completo de la competencia este fin de semana se puede consultar a través del siguiente link: www.jockeyclubderosario.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email