Región Oeste Región Oeste

Las claves del éxito del "Bar del Pelado"

Ubicado en una céntrica esquina de Rafaela, llegó a convertirse en el punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad y uno de los bares más concurridos. Su dueño, Omar Baretta, nos cuenta como lograron adquirir tan renombrada fama

Argentina 23 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Oma Baretta en su Quiniela junto al Bar

La esquina de Bulevar Roca y Ayacucho de la ciudad de Rafaela nunca había sido testigo de tanta vida y movimiento como en estos últimos años. El edificio que se erige en la parte noroeste de la intersección es una de las construcciones más añejas y desde hace varias décadas funciona como un expendio de bebidas donde las personas mayormente adultas se reunían para compartir un trago y jugar a las cartas. Pero de pronto las edades se invirtieron y la juventud se apoderó del lugar, convirtiéndolo en uno de los puntos de encuentro más populares y concurridos de la ciudad. El dueño del bar, Omar Baretta, nos habla de como lograron tal nivel de popularidad.

El "Bar del Pelado", ubicado en la esquina de Roca y Ayacucho

- ¿Como comenzó este proyecto?

- Yo soy de Egusquiza, donde tenía mi negocio y me iba bien, pero finalmente me trasladé a Rafaela donde puse este bar. Al principio lo alquilaba pero no funcionó, así que decidí atenderlo yo mismo junto con mis hijos. En sus comienzos venía mucha gente mayor pero la clientela fue cambiando y ahora en su mayoría son jóvenes. Sorpresivamente hace cuatro o cinco años venimos teniendo récords de ventas, tanto de bebidas como en la lotería. 

"Bar el Pelado"

- ¿A que crees que se debe este sorpresivo crecimiento? 

- No creo que haya una fórmula secreta, cuando la gente viene y se sienta a tomar algo se siente cómoda y eso es muy importante. Hay lugares a lo que uno va y se da cuenta de que no quisiera volver, pero en este bar todos están como en su casa. La atención es muy importante, el hecho de que el bar sea atendido por los mismos dueños hace que se preocupen un poco más para que a la gente le agrade el lugar. Otra de las cosas que nos ayudó a crecer es el precio de las bebidas, más bajo que en el resto de los bares céntricos; tomar la misma cerveza en el centro te cuesta el doble que acá y los clientes se dan cuenta de esas cosas. Nunca hemos invertido en publicidad, todo se logró gracias a la mejor manera de hacerse conocido que es el "boca a boca".

"Bar el Pelado"

- Con los años el Bar cambió varias veces su imagen, ¿crees que la decoración influyó para atraer a los más jóvenes? 

- Yo aprendí mucho sobre esto gracias a mi pasión por los casinos y noté que acá los jóvenes se empezaron a sentir atraídos por el Poker hace unos años. El juego y las luces atrae a las personas, dándole vida al lugar y en el mismo bar funciona una Quiniela que ayuda a que sea más vistoso. Además todo el mundo me conoce como "El Pelado" y así se llama el Bar y la Quiniela, un nombre fácil de decir y que a la gente le resulta sencillo y familiar.

Omar Baretta y su pasión por el Poker

Comenzó la primavera y el "Bar del Pelado" se prepara para la temporada alta y otro año de récords en ventas, abriendo hasta altas horas de la madrugada los fines de semana y sirviendo de punto de encuentro de los jóvenes antes de seguir camino hacia los boliches bailables. Omar Baretta recuerda que lo más importante es tener pasión por el trabajo, y con eso muchas veces se nace. 

  

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias