Nicolás Ternavasio ganó los 21K y la "Copa Challenger" de Rafaela

El Atleta de la localidad de San Vicente se quedó con la competencia mayor con un tiempo de 1 hora y 15 minutos por tercera vez consecutiva. El santotomesino Gustavo Oliva se consagró en los 10km y Alejandro Perello en los 5km

Argentina 25 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Nicolás Ternavasio recibiendo premios en su llegada a la meta
Nicolás Ternavasio recibiendo premios en su llegada a la meta

Los 21K de Rafaela convirtieron a la mañana del domingo 25 de septiembre en una verdadera fiesta deportiva. Todo comenzó muy temprano cuando los participantes se acercaron a la plaza 25 de Mayo para hacer el precalentamiento, colmando las veredas y los alrededores del sector para dar paso a la largada oficial. Finalmente el Atleta oriundo de la localidad de San Vicente, Nicolás Ternavasio, se quedó con el premio mayor más un bonus, ya que por ser la cuarta vez y la tercera consecutiva que gana esta competencia se lleva la "Copa Challenger". Ternavasio viene de ganar los 42K de Mar del Plata en el año 2015 hasta que una lesión lo dejara fuera del camino por un tiempo, volviendo este domingo al ruedo en Rafaela y de la mejor manera. 

Nicolás Ternavasio con el premio mayor

Nicolás Ternavasio con el premio mayor junto a autoridades.

Además de 21 kilómetros, los participantes podían optar por otras categorías menores como son la de 10 km y 5 km. El santotomesino Gustavo Oliva se quedó con la carrera intermedia con un tiempo de 33 minutos y 17 segundos por segunda vez consecutiva mientras que el jóven Alejandro Perello llegó primero a la meta en la recreativa de 5 kilómetros.

Gustavo Oliva luego del triunfo en los 10km

Gustavo Oliva ganó por segunda vez consecutiva la categoría de 10km.

También hubo lugar para los competidores con capacidades reducidas como es el caso del corredor de la ciudad de Tostado, Esteban Roldán, quien compite en una silla de ruedas especialmente adaptada para este tipo de circuitos. Esteban nos cuenta que se está preparando para los próximos 42K de Buenos Aires, en octubre de este año, y esta carrera le sirve como un duro entrenamiento debido a las condiciones adoquinadas del suelo rafaelino.

Esteban Roldán en los 21K de Rafaela 2016

Esteban Roldán se prepara en Rafaela para los 42K de Buenos Aires.

Otro de los participantes destacados fue el fundador de los 42K de Rosario y actual padrino de los 21K de Rafaela, Horacio Kapellu, quien destacó la calidad y organización de esta competencia. "Tengo el orgullo de ser el Padrino de los 21K de Rafaela; yo no me comprometo con cualquier carrera pero acá los organizadores tienen muy buena voluntad, hacen todo con ganas de que esta competencia sea cada vez más grande, entregando una proporción de premios mayor a cualquier otra maratón", expresó Kapellu.

El fundador de los 42K de Rosario, Horacio Kapellu, participó de los 21K de Rafaela

Horacio Kapellu en los 21K de Rafaela 2016.

Para tener en cuenta: 

La ciudad de Rafaela se destaca por muchas virtudes producto de la cultura del trabajo de sus habitantes, también típica de la región, pero durante la ceremonia de entrega de premios a los competidores con capacidades especiales se dejó en evidencia la falta de una rampa en el acceso a la Municipalidad. Uno de los participantes premiados completó el recorrido en silla de ruedas acompañado por un grupo de corredores que lo impulsaba (Solbike Incluye), pero se debió realizar un esfuerzo extra para alzarlo sobre las escalinatas del edificio gubernamental, donde se llevó a cabo la premiación. 

Premiación de los competidores con capacidades especiales

Premiación al grupo "SolBike Incluye" en las escalinatas de la Municipalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email