¿Estás listo para el nuevo reto de Google? #LocalGuides para #Rafaela

Rafaela puede ser inmortalizada por Google Local Guides gracias a tus fotos y reseñas. Sumate y tomá el poder como consumidor

Argentina 03 de octubre de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
Local-Guide

A partir de hoy y hasta el 28 de octubre, todas las reseñas que escribas y todas las fotos que subas a Google Maps de rafaela contribuirán a que nuestra ciudad alcance la gloria eterna. Las cinco ciudades que reciban más reseñas y fotos este mes serán anfitrionas de un increíble evento.

Las cinco ciudades que contribuyan con la mayor cantidad de comentarios y fotos durante octubre serán invitadas a un evento no anunciado pero prometiendo ser "épico". La actividad se comparte a través del hashtag #LocalGuides, y aunque parece favorecer a las grandes urbes, Google destaca que será por porcentaje de participación respecto de sus habitantes.

Para seguir el evento, Google publica las novedades en Google Local GuidesTwitter y Facebook.

¿Qué es Local Guides?

Local Guides es una comunidad global de exploradores que comparten fotos, responden preguntas locales, agregan o corrigen lugares y escriben opiniones en Google Maps. Local Guides ayuda a que las personas y consumidores puedan agregar opiniones y reseñas a locales comerciales, lugares públicos, y agregar fotos de cualquier lugar del mundo a Google Maps.

La iniciativa fue tomando importancia, en parte, gracias a la dificultad que podemos tener los consumidores para llegar a ser tomados en cuenta por los comerciantes, sobre todo los más grandes, que ofrecen no más que un libro de quejas que nadie lee ni tiene en cuenta. De esta manera, Local Guides transfiere el poder a los consumidores quienes se apoderan de las opiniones y las imágenes, logrando grandes cambios en comunidad.

Las reseñas y fotos que compartas en Local Guides se ven en Google Maps así:

Local-Guide2

 

¿Cómo contribuir a Google Local Guides?

Lo primordial es tener una cuenta en Gmail. Si ya tenés tu cuenta en Gmail, podés registrarte en Local Guides acá. Para escribir una opinión o describir un lugar podés informarte acá. Para compartir tus fotos en Google Maps podés informarte acá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email