Región Oeste Región Oeste

¿Cambiarías Whatsapp por otra aplicación de mensajería?

Llegó Allo, la app de Google que quiere desterrar a Whatsapp. La probamos y te contamos de que se trata

Argentina 09 de octubre de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
googlealloduo

Google lanzó su nuevo aplicación para mensajería, se llama Allo y es mucho más avanzada que el viejo Whatsapp, pero ¿Estás dispuesto/a a cambiar?

Whatsapp está muy bien posicionada en el mercado, y cuesta hacerse con la idea de que una nueva aplicación para chat móvil desplace a la app que revolucionó el mercado de la comunicación móvil, pero quién te dice...?

Las novedades que trae Google con "Allo" son, sobre todo, la inteligencia que promete. Allo no solo es fácil de usar, sino que además aprende de vos y sugiere respuestas en texto e imágenes para que ni siquiera tengas que escribir tus respuestas. Se puede dibujar en la pantalla, enviar calcomanías, dibujos, emojis, fotos, y una novedad que nos llamó mucho la atención, el texto puede cambiar de tamaño según el énfasis que necesitamos para la conversación.

1-Expressiveness_animation_v4-GIF_abbrev 

Para quienes desean mantener conversaciones privadas pueden optar por el Modo Incógnito y así los mensajes se mantendrán cifrados y con una fecha de caducidad, lo que se interpreta como una fecha límite para la "vida" del mensaje, después el mensaje se elimina.

El asistente virtual de Google es una novedad en cuanto a la inteligencia de la app. Allo incorpora Google Asistant, que es un asistente virtual que cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

Lo que nos trae Allo es, yo diría, interesante. Merece ser probado, sobre todo por tener el respaldo de un gigante como Google, que siempre o casi siempre dedica mucho esfuerzo a la satisfacción del usuario, y para eso son muy buenos, muy por el contrario a Facebook.

"Allo" ya está disponible para descargar en la Google Play Store, y se puede adicionar una aplicación para videollamadas denominada "Duo", tan simple que asusta, también disponible para descargar en la Play Store.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email