Se acerca una semana repleta de lluvias

Las perspectivas no son buenas para la castigada provincia de Santa Fe. El pronóstico indica al menos cinco días seguidos de precipitaciones sobre las zonas más anegadas del país

Santa Fe 19 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Lluvia en Rafaela y la región
Lluvia en Rafaela y la región

Lamentablemente, todos los pronósticos coinciden en que la última semana completa de febrero será totalmente húmeda, con días cálidos y de baja presión. Históricamente, febrero y marzo son los meses más lluviosos del año en Argentina, pero a eso hay que sumarle que enero ha sido inusualmete hostil, dejando al suelo con pocas chances de escurrimiento para los meses siguientes.

Pronóstico semanal
Pronóstico semanal calculado por el sistema del portal tutiempo.net

Esto puede deberse a que lejos de irse, el fenómeno del Niño vuelve a despertar y promete demostrar por qué se lo ha denominado como "el peor desde 1997"Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito.

Pronóstico semanal
Pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional

El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. 

Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.

Pronóstico semanal
Pronóstico semanal del portal weather.com

Te puede interesar
Multas en Santa FE

¿Tenés multas en Santa Fe? podés pagarlas al 50%

Carlos Mondino
Santa Fe 10 de mayo de 2024

En la ciudad de Santa Fe lanzaron planes de pago para saldar multas. El municipio capitalino informó que quienes tengan infracciones constatadas hasta el 31 de enero de 2024 podrán acceder a este beneficio.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email