Regalaron miles de kilos de frutas en el sur argentino

Productores frutícolas obsequiaron cerca de cuarenta toneladas de peras y manzanas en señal de protesta por el bajo monto que perciben. Un productor furioso habría talado sus frutales

Argentina 05 de marzo de 2017 Región Oeste Región Oeste
Protesta frutícola
Protesta frutícola entre Neuquén y Río Negro Foto: ahorarionegro.com - goo.gl/eB2SNf

El viernes 3 de marzo, los productores frutícolas del Alto Valle del Río Negro regalaron alrededor de cuarenta toneladas de peras y manzanas como forma de protesta por la caída del valor del producto. El precio de la fruta en góndola que fue regalada rondaría los 2 millones de pesos y de ese total sólo 240.000 pesos quedarían en manos de los granjeros. La entrega de mercadería se llevó a cabo en el puente interprovincial que une a las localidades de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén. 

La protesta contó con la presencia de autoridades locales, quienes apoyaron la medida argumentando que el importe que reciben no alcanza para cubrir los gastos. "Tenemos un costo interno basado en la alta presión impositiva, además de un dólar retrasado", manifestó el presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi

Pero la reacción de uno de los productores está dando que hablar en todos los portales del país, llamando la atención por lo insólito de su accionar. "El nivel de hartazgo y decepción de este productor pudo más y, en un ataque de ira, ha cortado de cuajo los perales, con la fruta en la planta", advirtió Sandra Constantini, una de las vecinas de la chacra desmontada en minutos.

Perales talados
Perales talados en Cipolletti. Foto: rionegro.com.ar

El llamativo hecho habría ocurrido en una plantación de Cipolletti, donde luego de un frustrado intento de vender las peras a buen precio, el productor tomó una motosierra y taló varios de sus frutales. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email