Región Oeste Región Oeste

Cuatro casos de coronavirus confirmados en la Provincia de Santa Fe

Fue anunciado ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante un informe de situación. Actualmente son 56 los casos sospechosos que están siendo estudiados

Santa Fe 22 de marzo de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
Mascarilla

Los cuatro casos de coronavirus que dieron positivo habían regresado del exterior hace unos días.

El caso de la joven de 24 años perteneciente a la ciudad de Santa Fe, presenta antecedente de viaje a Brasil y evoluciona bien. Lo mismo ocurre con el caso confirmado en de la mujer de 40 años de Rafaela, quien presenta antecedentes de viaje a Estados Unidos y Canadá y su evolución es también buena.

En cuanto a los dos casos de coronavirus de Rosario, se pudo conocer que evolucionan de forma correcta en sus domicilios. Se trata de un joven de 28 años que había viajado a Inglaterra y otro de 31 que regresó de España.

A lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe hasta ayer eran 112 las personas observadas, entre casos confirmados, descartados y en estudio, por el coronavirus.  La información brindada desde el Ministerio de Salud provincial indica también que son 56 los casos sospechosos en estudio en toda la provincia y 52 los casos que ya fueron descartados.

Mascarilla y guante¿Qué tipos de barbijos y guantes sirven para prevenir el coronavirus?

El mayor número de casos sospechosos que se encuentran en estudio pertenece a la franja etaria comprendida entre los 30 - 34 años con 25 pacientes, que cuenta ya con un caso confirmado. Le sigue la de 35 - 39 con 7 casos pero ninguno confirmado hasta el momento. Luego las franjas de 55 - 59 años y de 1 - 4 con 6 sospechosos y sin casos confirmados. Y, por último, la de 25 - 29 con 5 sospechosos y 1 ya confirmado.

Todos los casos considerados sospechosos están siendo estudiados desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

virusPrimer caso de coronavirus en Rafaela

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias