Región Oeste Región Oeste

Este viernes vence el plazo para tramitar el nuevo permiso de circulación

Debido a la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se deberán renovar los permisos de circulación. El trámite es on line y la fecha límite es este viernes 29 de mayo.

Santa Fe 28 de mayo de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
Este viernes 29 es la fecha límite para tramitar el nuevo permiso de circulación
Este viernes 29 es la fecha límite para tramitar el nuevo permiso de circulación

Tras el anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández de que el ASPO continúa hasta el 7 de junio se dio a conocer que los permisos de circulación válidos hasta el momento quedan obsoletos y se debe volver a gestionarlos. La medida es sin excepción para todas aquellas personas que contaban con los antiguos permisos.

Por tal motivo, todas aquellas personas que se encuentran trabajando en actividades consideradas esenciales, deberán nuevamente gestionar su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), o bien renovarlo ingresando nuevamente al portal del Gobierno Nacional. 

Para tramiter su Certficado ingrese al siguiente enlace

En caso de contar con la app CUIDAR en el celular, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, será dirigido al mencionado sitio web. Al finalizar el trámite de emisión, el permiso quedará integrado en la aplicación para poder descargarlo.

Cuáles son las actividades esenciales

La información sobre las actividades consideradas esenciales en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se incorporan al CUHC se encuentra disponible en el apartado exceptuados del sitio oficial del Estado Nacional.

Es importante remarcar que no todos los permisos tienen la misma duración, según se informó desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Por lo tanto, habrá permisos especiales que tendrán una vigencia de 48 hs., para urgencias médicas o de vivienda y trámites impostergables.

Controles en los accesos a las ciudades

El Gobierno Provincial, en su comunicado, señaló también que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el CUHC.

Todos los trabajadores de organismos públicos, incluídos funcionarios, tendrán que tramitar su Certificado Único para Circular.

Aquellos trabajadores que residan en otras jurisdicciones que no sean la Provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán tramitar su certificado accediendo al siguiente enlace.

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email