"El Peronismo está secuestrado por Cristina hace más de 10 años"

El ex presidente Mauricio Macri advirtió el lunes que el peronismo "está secuestrado" por la vicepresidenta Cristina Kirchner "desde hace más de diez años" y por eso "fue cooptado por la irracionabilidad". 

Argentina 13 de octubre de 2020
Mauricio Macri

Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos

, expresó en una entrevista concedida el canal TN. 

Macri advirtió que el peronismo "tiene el desafío" de separarse de Cristina Kirchner para ser racional y abrir el diálogo con otros sectores políticos. 

Además, en su reaparición pública luego de varios meses, el ex presidente sostuvo que Cristina Kirchner

"que es la que maneja el Gobierno como todos presumíamos, tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia". 

 

En el mismo sentido advirtió que "hoy se necesita "que la gente esté en la calle, defendiendo la Ley y los jueces".

También aseguró que la ex presidenta "se ha dedicado desde que es gobierno" a perseguir a su familia, en causas como la del Correo. 

Mantuvo que "no es prioridad" la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, sino "encontrar una salida de esta pandemia y poner en marcha el país, para terminar con la angustia de la gente. 

En una entrevista con TN, consideró que la protesta contra el Gobierno que se realizó este domingo en distintos puntos del país "demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante". 

"Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimista por lo que vendrá más adelante", expresó. 

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández son "decir no al atropello y si a la cultura del trabajo". 

También sostuvo, en una entrevista concedida al canal TN, que "esta cuarentena eterna fue muy dañina y ha afectado a nuestra libertad". 

No obstante, se mostró en desacuerdo con los manifestantes que acudieron a protestar frente a la casa de Cristina Kirchner: "tiene que ser en lugares públicos y no en las casas de las personas", afirmó. 

Comparó a Cristina con Maradona 

En otro pasaje de la entrevista, el ex mandatario comparó a Cristina Kirchner con Diego Maradona, al resaltar que el peronismo debe “lograr separarse” de la expresidenta

CFK y El Diego

Macri recordó su paso como presidente de Boca y analizó:

Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, Boca es de todos los partidos y muchos credos religiosos. Boca es pasional, vehemente como es el peronismo. Cuando yo llegué a Boca tenía que construir un puente entre esa vehemencia, esa pasión, y una cierta racionalidad. Porque sin reglas, un club de fútbol tampoco funciona. Para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina Kirchner. 

Enseguida, aclaró: "La comparo en la irracionalidad, no en el talento”

Autocrítica

El ex presidente también hizo una autocrítica de su gobierno y admitió que equivocó en el rumbo económico

Cuando asumimos encontramos que el Estado estaba quebrado. Tuve el dilema de decir esa cruda realidad o apostar a la esperanza que había nacido para reconstruir el país. Hoy creo que me equivoqué. Los esfuerzos que se sucedieron agotaron a la ciudadanía y los entiendo.

Aseguró que dos de cada tres dólares que se iban del país eran para pagar "deuda contraída por el gobierno anterior" y uno "para financiar el déficit". 

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email