Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

El Amasijando lanza su primer álbum con una escucha colectiva en YouTube

Será hoy a las 22 hs por el cana del YouTube de Dos Remos Música. A partir del viernes el disco del trío de jazz-fusión de la ciudad de Rafaela estará disponible en todas las plataformas de reproducción por streaming

Sociedad 22 de octubre de 2020
Copia de album
El trío de jazz-fusión de Rafaela presenta su primer trabajo discográfico

Dos Remos Música, presenta el primer álbum de “El Amasijando”, trío de jazz-fusión de Rafaela.  El estreno público de este disco está programado para este jueves 22 de octubre, a las 22 hs, a través del canal de YouTube de Dos Remos Música.  Al día siguiente dicho material estará disponible para escuchar en todas las tiendas digitales. 

20062019-DSC_0001

Sobre el álbum

Este primer trabajo discográfico se titula “El Amasijando”, y en el mismo se incluyen: siete composiciones originales del trío; más una versión de “Smash” del compositor norteamericano Avishai Cohen; y una versión de “Yendo de la Cama Al Living” de Charly García, en la que participan como artistas invitadas: María Belén Balari (Saxo) y Ana Clara Piovessano (Voz y Flauta Traversa).

El disco fue grabado en 2019, en Estudio El Fondo. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Joel Faber, y el mastering fue realizado en los estudios Penny Lane (Rosario), por Carlos Altolaguirre. El arte gráfico es de Fabián Dupraz. Y la distribución digital está a cargo de Dos Remos.

Gracias al trabajo de todos/as los/as que intervinieron, estamos hablando de una obra que propone novedad, con un alto nivel musical y calidad profesional, señala la gacetilla de prensa.

Sonando en las Tiendas digitales

Desde el 23 de octubre se podrá escuchar este álbum en: Spotify; Apple Music / Itunes; Ámazon Music; Tidal; Deezer; YouTube Music / Google Play; Pandora; Facebook / Instagram; entre muchas otras.

Sobre "El Amasijando"

Trío musical oriundo de la ciudad de Rafaela (Santa Fe, Argentina), en sus composiciones fusiona influencias provenientes del Jazz y del Funk con algunos ritmos latinoamericanos.

La formación está integrada por Emanuel Stampanone (Guitarra); Fernando Quagliozzi (Bajo); y Federico Bertona (Batería). Desde la autogestión, en sus roles como compositores, instrumentistas y productores, se mantienen en una constante búsqueda por mejorar la calidad estética y sonora de su obra.

El Amasijando comenzó su proyecto musical en 2015, y ha tocado en diferentes escenarios y Centros Culturales de su ciudad, por ejemplo, en “El Ciclo de Música Popular” organizado por Asoc. Cultural Otras Voces.

También participó en la tercera edición del Festival de Jazz de Rafaela (2016);

En 2017, junto al baterista Carlos Fritz, compartieron una gira por Chaco y Corrientes.

Cabe destacar la presencia en el ciclo "Música entre libros" organizado por Librería Faber. El trío se ha presentado anualmente en dicho ciclo, desde el año 2016 al 2020, este último año en formato "Live Session".

20062019-DSC_0001

Sobre Dos Remos

Es una naciente productora y distribuidora de música de la ciudad de Rafaela, enfocada en la construcción de una escena de música local y regional. Este proyecto está a cargo de Matías Beltramino y Guillermo Hergenrreder y ofrece servicios vinculados a la producción, comunicación, edición, registro y distribución de música.

En el caso de este material, Dos Remos estuvo a cargo de la distribución digital, registros e inscripciones de la obra, y asesorías en comunicación.

Te puede interesar

Jauss ofrece Kit para que los niños y niñas creen desde sus hogares

Kits de masa conductiva, la nueva propuesta de Jauss

Matias Beltramino
Rafaela 13 de octubre de 2020

La cuarentena por Covid-19 obligó a que los espacios culturales deban resignificar sus propuestas. También a desplegar sus dotes creativos para seguir adelante. Nueva casa y nuevas actividades de Jauss, gestadas en el aislamiento

org_5a6f817153166687_1553380282000

Fotos aéreas de Rafaela y la región

29 de octubre de 2020

Desde San Vicente, pasando por Susana hasta Rafaela. Este compilado de imágenes aéreas muestran un hermoso paisaje, atardeceres y evolución de estas poblaciones.

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email