Batacazo de Milei en Rafaela y en toda la Argentina

Resultado impensado que enciende luces de alarma para la política tradicional. El libertario capitalizó el llamado "voto bronca" y arrasó en las urnas.

Argentina 14 de agosto de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Milei ganó las PASO 2023
Festejos en el bunker del precandidato a presidente por Libertad Avanza. Foto: Fernando de la Orden

Fue un baldazo de agua fría para muchos de los políticos de Rafaela, la región y más tarde de toda la argentina que en las Paso Nacionales 2023 Javier Milei se convirtiera en la ciudad en el candidato más votado del mismo modo que sucedió en el departamento Castellanos y en toda la provincia de Santa Fe.

Pero esto no solo se dio en nuestra región, Libertad Avanza arrasó en las urnas también a nivel nacional superando incluso a los dos candidatos de Juntos por el cambio Patricia Bullrchi y Rodrígues Larreta.

Este fue el resultados de las PASO en el departamento Castellanos

Paso 2023 Castellanos

Este fue el resultados de las PASO en la provincia de Santa Fe

Paso 2023 Santa Fe

Este fue el resultados de las PASO en toda la Argentina

Paso 2023 Nacionales

La segunda fuerza con la mayor cantidad de los votos fue, entonces, Juntos por el Cambio, que cosechó el 28 por ciento.

En la interna, la ganadora fue Patricia Bullrich, quien representará a la coalición opositora en las elecciones generales. La exministra de Seguridad obtuvo el 17 por ciento, mientras que Horacio Rodríguez Larreta reunió el 11 por ciento.

En tanto, en el tercer puesto queda el oficialismo, con alrededor del 27 por ciento de los sufragios. Sergio Massa alcanzó el 21 por ciento y se afianzó como el candidato presidencial de Unión por la Patria por sobre Juan Grabois, que alcanzó alrededor del 6 por ciento.

¿Qué dijo Javier Milei al ganar las elecciones PASO 2023?

El ganador de las PASO, Javier Milei, apareció en su búnker, ubicado en el escenario del Hotel Libertador, y, al dirigirse a la sociedad, gritó eufórico: “Aguante la libertad, carajo”.

Tras ello, proyectó un triunfo de su espacio en primera vuelta y lanzó: “Esto dará fin al kirchnerismo y vamos a ponerle fin a la casta política”.

Según dijo, este resultado electoral es un “primer paso para la recuperación de la Argentina”. “Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese que dice que detrás de cada necesidad hay un derecho, cuya mayor aberración es la justicia social”, subrayó

¿Qué dijo Patricia Bullrich al ganar la interna de Juntos por el Cambio?

Patricia Bullrich dio una palabras para celebrar su triunfo ante Horacio Rodríguez Larreta y celebró el resultado del frente pese a que La Libertad Avanza se impuso en las urnas.

Quiero ratificar que Juntos por el Cambio hizo una gran elección”, dijo y añadió: “En un país normal, estaríamos festejando. Nos eligieron para liderar un cambio que deje atrás la corrupción y que deje atrás el despilfarro. Un cambio que deje atrás una educación presa de una disputa política. Hoy hemos dado un paso importante que nos abre una esperanza”.

¿Qué dijo Sergio Massa sobre las PASO 2023?

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria remarcó que cambió el panorama político del país, ya que “ha dividido el escenario electoral en tercios”.

En ese sentido, agregó: “A partir de esta noche, empiezan en la Argentina semanas trascendentes para discutir qué país vamos a construir los próximos años”. Entonces, profundizó su postura: ”Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o si vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavos”.

Fuente: La Nación - Vía País - Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email