La producción petrolera en Neuquén alcanza un récord en abril por Vaca Muerta

La producción de crudo subió 18,97% respecto a abril del 2023 y acumuló un incremento del 19% en lo que va del año para alcanzar una producción diaria de 390.326 barriles por día.

Argentina
Vaca Muerta
Récord de producción petrolera en Neuquén - Foto Juan Mabromata - AFP

La producción petrolera de la provincia argentina de Neuquén alcanzó un récord en abril por la mayor actividad en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, informó el martes el gobierno local.

La producción de crudo subió 18,97% respecto a abril del 2023 y acumuló un incremento del 19% en lo que va del año para alcanzar una producción diaria de 390.326 barriles por día, un crecimiento del 0,66% respecto a marzo, comunicó la provincia.

De acuerdo a las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento con relación a marzo se debió -en gran medida- al aumento en la producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica y Sierras Blancas”, explicó en un comunicado.

En cuanto al gas, la producción de abril resultó en 92,32 millones de metros cúbicos por día, un aumento de 2,37% respecto del mes anterior y del 11,06% respecto a abril del año anterior. La producción acumulada en los primeros cuatros meses subió 8,59%.

La formación Vaca Muerta, que se encuentra en la provincia de Neuquén y es del tamaño de Bélgica, alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

La Argentina busca atraer millonarias inversiones para revertir un importante déficit en la balanza comercial energética y convertirse en un proveedor mundial de hidrocarburos a través de proyectos en estudio para incrementar sus exportaciones de petróleo y gas natural licuado (GNL).

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email