Imágenes de los más de 50 camiones varados por la nieve en el sur

Algunos permanecen con sus choferes y otros fueron abandonados a la espera de que la situación mejore. "Jamás vi tanta nieve acumulada", aseguró el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez.

Argentina
Tanquetas del ejercito abriendo camion en las rutas cerca de Comodoro Rivadavia.

Tras las intensas nevadas que azotaron la Patagonia en estos últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nevadas para la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut.

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual”, indicó.

En este marco, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez, aseguró que todavía hay entre 30 y 50 camiones atascados por la nieve de los últimos días, cerca de Comodoro Rivadavia.

Además, aseveró que algunos permanecen con sus choferes y otros fueron abandonados a la espera de que la situación mejore.

El funcionario reconoció que “jamás vi tanta nieve acumulada” con vehículos tapados, alambrados cubiertos y los guardarrails que muestran el límite de la ruta, escondidos debajo de la capa de hielo.

Para describir la situación en términos prácticos reconoció que ir desde Rawson hasta Comodoro Rivadavia les demandó 14 horas de marcha, en tramos a paso de hombre y con ayuda de equipamiento vial.

Por otro lado, el funcionario informó que todos los colectivos que estaban con pasajeros y habían quedado varados en medio de la nieve habían sido asistidos y evacuados por completo, trasladados algunos de los pasajeros en las tanquetas del Ejército Argentino que desplegó una invalorable ayuda en la zona.

Por último, Pérez ratificó que la alerta naranja se mantiene, por lo que pidió a los ciudadanos que sean responsables y eviten salir mientras las condiciones meteorológicas desfavorables persistan.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email