
Publicaron un cronograma especial para el retiro del D.N.I. ¿Cuáles serán los horarios y dónde puedo retirarlos?
Algunos permanecen con sus choferes y otros fueron abandonados a la espera de que la situación mejore. "Jamás vi tanta nieve acumulada", aseguró el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez.
Argentina21 de junio de 2024Tras las intensas nevadas que azotaron la Patagonia en estos últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nevadas para la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut.
“El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual”, indicó.
En este marco, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez, aseguró que todavía hay entre 30 y 50 camiones atascados por la nieve de los últimos días, cerca de Comodoro Rivadavia.
Además, aseveró que algunos permanecen con sus choferes y otros fueron abandonados a la espera de que la situación mejore.
El funcionario reconoció que “jamás vi tanta nieve acumulada” con vehículos tapados, alambrados cubiertos y los guardarrails que muestran el límite de la ruta, escondidos debajo de la capa de hielo.
Para describir la situación en términos prácticos reconoció que ir desde Rawson hasta Comodoro Rivadavia les demandó 14 horas de marcha, en tramos a paso de hombre y con ayuda de equipamiento vial.
Por otro lado, el funcionario informó que todos los colectivos que estaban con pasajeros y habían quedado varados en medio de la nieve habían sido asistidos y evacuados por completo, trasladados algunos de los pasajeros en las tanquetas del Ejército Argentino que desplegó una invalorable ayuda en la zona.
Por último, Pérez ratificó que la alerta naranja se mantiene, por lo que pidió a los ciudadanos que sean responsables y eviten salir mientras las condiciones meteorológicas desfavorables persistan.
Fuente: www.laopinionaustral.com.ar
Publicaron un cronograma especial para el retiro del D.N.I. ¿Cuáles serán los horarios y dónde puedo retirarlos?
Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.
Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.
En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.
Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.
Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país
La marca asiática confirmó que muda la producción a México. Preocupación de los propietarios de la pickup Frontier.
Argentina arrolló a Brasil con un contundente 4-1 en el Monumental. Goleada histórica en el Clásico Sudamericano por Eliminatorias.
Tras las elecciones del domingo 13 de abril, las escuelas públicas y privadas de gestión oficial de la provincia funcionarán con normalidad el lunes, garantizando la continuidad del calendario escolar.
Con el juramento formal ante el máximo tribunal santafesino, Rubén Luis Weder selló su incorporación a la Corte Suprema de Justicia provincial.
El Gobierno provincial habilitó la inscripción online para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Los seleccionados podrán formar parte de la fuerza policial tras dos años de cursado.