El Gobierno liberó los precios de la telefonía móvil, internet y cable

El Ente Nacional de Comunicaciones derogó, a través de la Resolución 13/2024, las normativas que fijaban topes de tarifas.

Argentina
Usando el Celular
Liberaron los precios de las telecomunicaciones.

El gobierno de Javier Milei liberó este jueves los precios de los servicios de telefonía móvil, internet y cable.

A través de la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones derogó una serie de normativas que determinaban que las tarifas debían ser “justas y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.

A partir de hoy, las compañías quedan liberadas a fijar los valores.

La resolución se alineó con la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690, que firmó Alberto Fernández en agosto de 2020.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y la estricta cuarentena que derivó en el teletrabajo y clases a distancia a nivel nacional, la gestión del expresidente declaró como servicios públicos esenciales a internet, la telefonía y la televisión por cable, y congeló precios y fijó los aumentos tarifarios, mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Ahora, la administración libertaria terminó de dar de baja las resoluciones que establecían los topes a los precios en las facturas.

La decisión la tomaron los interventores Juan Martín Ozores (consultor y ex empleado de Movistar); y los interventores adjuntos que son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

Con la nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia".


Fuente: Con datos de Ámbito y La Nación

Te puede interesar
07fccd79-c14a-46c5-b4cb-026d9da18eeb

Análisis de los riesgos de los nuevos créditos UVA del BNA

Argentina

Los créditos hipotecarios UVA del BNA ofrecen la posibilidad de acceder a la vivienda propia, ajustando los pagos a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) basadas en la inflación. A primera vista, esta modalidad puede parecer una solución accesible para muchos, pero hay preocupaciones críticas que potenciales solicitantes deben considerar.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email